El Redondeo

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013



El redondeo
Introducción:
En este presente trabajo veremos lo que es el redondeo, sus implicaciones, quienes son los principales autores que hacen posible esto y si es una practica ética.El “Redondeo” es una práctica que se realiza en los supermercados y tiendas de autoservicio que consiste en redondear tus gastos en ese lugar a una cifra cerrada y el dinero que tomó llegar a esacifra es donado a alguna institución.
Desarrollo:
Uno de los factores del redondeo es el deseo de ayudar al que menos tiene o al que más lo necesita, quedando como una práctica muy ética al ayudar atu prójimo.
El dinero es llevado a instituciones como casas hogares y orfanatos. Entonces, con esto, podríamos decir que el “Redondeo es sumamente bueno ya que uno aporta una cantidad mínima dedinero y que no afecta mucho a nuestra economía personal/familiar y, aun así, estás apoyando a una buena causa.
Esa es una implicación ética, el querer ayudar a los demás, sin recibir nada a cambio ycon un medio fácil.
Otro factor que interviene en el redondeo son las tiendas comerciales y bancos, ya que a través de ellos se dona el 90% del dinero recaudado en el país. Y estos son los principalesautores de el redondeo.
El dinero si se va para ayudar, mas no quiere decir que sea una acción solidaria por parte de las cadenas comerciales, estas empresas redondean los centavos de tu cuenta, alllegar a cierta cantidad la emiten a la fundación o asociación a la que va dirigida, la cual le expedirá un recibo de donativo a la cadena deducible de impuestos, esto sirve para que la empresa lo hagadeducible y pague menos impuestos, con tu dinero, porque al redondear tu cuenta jamás la empresa te da un recibo de donativo con requisitos fiscales a menos que lo pidas y eso casi nadie lo hace, escomo el teletón u otras similares, que repito, si, dan un comprobante pero más del 98% de la gente no lo pedirá.
Por eso no podemos decir que el redondeo sea una acción de auténtica solidaridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redondeo
  • Redondeo
  • El Redondeo
  • Redondeo
  • Redondeo
  • El redondeo
  • redondeo
  • El Redondeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS