El reenvio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El reenvío es, en Derecho internacional privado, un mecanismo de solución a los conflictos negativos o positivos de enlace prioritario básico de doctrina relacionada básica de jurisdicción, esto es, a aquellos que acaecen cuando en una relación de Derecho privado con un elemento extranjero relevante, surgen dos o más legislaciones de distintos ordenamientos jurídicos nacionales yque ninguna de ellas se atribuye competencia a sí misma para resolver el asunto, sino que cada una de ellas (las legislaciones) da competencia a una legislación extranjera. Relaciones Internacionales. El Tribunal que conoce de un asunto es siempre el mismo. El reenvío se produce cuando la norma de conflicto del foro (país en el que se juzga el asunto) se remite a un Derecho extranjero (de otropaís) y la norma de conflicto de ese derecho extranjero a su vez se remite ("reenvía") a otros y a su vez estos mediante categorías estandarizan la corrección o aplicación del externo en lo interno y en sentido opuesto motivado por el "reenvío".

Se denomina fraude de ley o fraude a la ley al método de incumplimiento indirecto del Derecho (objetivo) en el sentido de que supone la obtención de unresultado contrario al conjunto del orden jurídico determinado alcanzado a través de la puntual observancia de los dispuestos en la norma jurídica.

Este fraude no sólo puede recaer respecto a la ley misma, sino que sobre todo el Derecho. El fraude de ley es un miembro de la clase de los fraudes normativos. De ahí que podamos observar y tener ejemplos de fraude a la Constitución, con mucha mayorfacilidad, dada la amplitud y abstracción de dicho lenguaje

INDICE
Pág.

2
4
4
5
6
9
12
17
23
44
45
47
48
49
53
55

Introducción……………………………………………………………………………………..
El reenvío…………………………………………………………………………………………
El mecanismo del reenvío………………………………………………………………………
Clasificación del reenvío……………………………………………………………………
Referencias históricas en Francia………………………………………………………..….Referencias históricas en Venezuela……………………………………………………….
Aplicación del Derecho venezolano………………………………………………………...….
Derecho venezolano………………………………………………………...………………
Derecho comparado del reenvío en la ley Italiana………………………………………….
El fraude……………………………………………………………………………………..
Elementos del fraude……………………………………………………………………..
Naturaleza Jurídica del fraude a la ley……………………………………………………
Efectosdel fraude a la ley…………………………………………………………………..
Derecho venezolano………………………………………………………………………….
Conclusión…………………………………………………………………………………….
Bibliografía…………………………………………………………………………………...

I
EL REENVIO

El reenvío es, en Derecho internacional privado, un mecanismo de solución a los conflictos negativos o positivos de enlace prioritario básico de doctrina relacionada básica de jurisdicción,esto es, a aquellos que acaecen cuando en una relación de Derecho privado con un elemento extranjero relevante, surgen dos o más legislaciones de distintos ordenamientos jurídicos nacionales y que ninguna de ellas se atribuye competencia a sí misma para resolver el asunto, sino que cada una de ellas (las legislaciones) da competencia a una legislación extranjera. Relaciones Internacionales.
ElTribunal que conoce de un asunto es siempre el mismo. El reenvío se produce cuando la norma de conflicto del foro (país en el que se juzga el asunto) se remite a un Derecho extranjero (de otro país) y la norma de conflicto de ese derecho extranjero a su vez se remite ("reenvía") a otros y a su vez estos mediante categorías estandarizan la corrección o aplicación del externo en lo interno y ensentido opuesto motivado por el "reenvío".

mecanismos del reenvio

Teoría de la referencia mínima: esta teoría afirma que la consecuencia jurídica de la norma indirecta al declara aplicable el derecho extranjero hace referencia al derecho interno con exclusión del derecho internacional privado extranjero.

Teoría de la referencia media: la regla del derecho internacional privado del juez se...
tracking img