El reenvio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reenvío es, en Derecho internacional privado, un mecanismo de solución a los conflictos negativos o positivos de enlace prioritario basico de doctrina relacionada basica de jurisdicción, esto es,a aquellos que acaecen cuando en una relación de Derecho privado con un elemento extranjero relevante, surgen dos o más legislaciones de distintos ordenamientos jurídicos nacionales y que ninguna deellas se atribuye competencia a sí misma para resolver el asunto, sino que cada una de ellas (las legislaciones) da competencia a una legislación extranjera. Relaciones Internacionales. El Tribunal queconoce de un asunto es siempre el mismo. El reenvío se produce cuando la norma de conflicto del foro (país en el que se juzga el asunto) se remite a un Derecho extranjero (de otro país) y la norma deconflicto de ese derecho extranjero a su vez se remite ("reenvía") a otros y a su vez estos mediante categorias estandarizan la correción o aplicación del externo en lo interno y en sentido opuestomotivado por el "reenvio".

Se clasifican en dos tipos:

1.De primer Grado o de retorno: Cuando la norma de conflicto del foro se remite al derecho extranjero y la norma de conflicto de ese derechoextranjero se vuelve a remitir al derecho del foro (es decir ida-vuelta)
2.De segundo grado: Cuando la norma de conflicto del foro se remite al derecho extranjero y la norma de conflicto de esederecho extranjero se remite a otra de otro derecho extranjero diferente de los dos anteriores.
y un tercer tipo de retorno inmediato por respuesta de correspondencia. Poco aplicado en el derechointernacional y que establece directrices para los tribunales internacionales.(polanco)

[editar] Ejemplo
Un caso de reenvío sería el siguiente :

Se plantea la sucesión de un ciudadano estadounidenseque reside en España. El juez español se remite a las normas de sucesión estadounidenses y éstas, a su vez, se remiten, para el caso de los bienes inmuebles, a las normas del lugar en el que se...
tracking img