el reformismo militar

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
EL REFORMISMO MILITAR

Los líderes del naciente ejército nacional derrocaron a DIEGO NOBOA y asumieron el poder. El general José María Urvina mas tarde justifico su proceder afirmando sumensaje del 15 de septiembre de 1849 y 1852 al país sobre la inversión de los fondos públicos, además de la expulsión de los jesuitas del ecuador; un ejército fuerte y bien pagado, honestidad fiscal, pagode la deuda interna y construcción de vías y puentes completaron la labor de este gobierno.
Los asuntos más importantes tratados por el congreso de 1854 fueron:
Las reformas a la ley demanumisión, que se contrajeron a rebajar los impuestos creados para financiar tan loable finalidad, y el tratado de impresito suscrito entre Ecuador y los EE UU. Con garantía sobre la explotación del guano delas islas Galápagos; además, el gobierno norteamericano se comprometía a tomar bajo su protección las islas y todo el litoral del Ecuador.
El congreso de 1857 aprobó el convenio sobre deuda externacelebrando entre el gobierno del general Urvina y los acreedores británicos.
Una ño antes, había sucedido legalmente a Urvina su camarada y amigo el general Francisco Robles, decretando la abolicióndel tributo de indios, busco promover el poblamiento del territorio amazónico y el pago de la deuda externa, para ello negocio con los acreedores ingleses y firmo el convenio Icaza-Pritchett, por elque se les entrego 2 millones de cuadras en el oriente y costa para que sean trabajadas por colonos ingles bajo la soberanía ecuatoriana. Esto provoco protestas del Perú, que reclamaba como suyosestos territorios y finalmente causo la invasión peruana de 1859.

LA GRAN CRISIS DE 1859-60
La invacion peruana aprovecho en su favor el proceso de descomposición Política que vivía el Ecuador,donde todos los poderes regionales se habían alzado contra el gobierno liberal de Robles y construido gobiernos seccionales beligerantes.
La crisis de 1859-60 revelo lo débiles que eran las bases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma militar somosista
  • Fin Del Reformismo Militar
  • INFORME REFORMA MILITAR HISTORIA DE HONDURAS
  • Narcotrafico Y Reforma Militar En Mexico 2007
  • Reforma Del Código Civil, ¿Una Cuestión De Militancias?
  • Militar
  • Militar
  • Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS