El reggaeton y el perreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acepciones del derecho
De aquí se desprende el Derecho Público y Privado, así como el objetivo que es clasificado partiendo de diferentes puntos de vista: según la conducta, según su dependencia conotro derecho, según sus facultades frente al poder público y particular, su valor económico, según la naturaleza de las cosas y su carácter eventual.
¿Qué es el derecho?
Es el conjunto de NormasJurídicas Que regulan A una sociedad o el bienestar de Una sociedad. Cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. 
Las normas y sus clases de derecho
Sonreglas de conducta o formas de comportamiento como las de conducta. La palabra Norma suele usarse en dos sentidos:
Norma en sentido Amplio: se aplica a toda regla que establece la manera como sedebe hacer o está establecido que se haga una determinada.
Norma en sentido Estricto: ésta corresponde a la regla que impone deberes o confiere derechos.
Derecho positivo
Derecho positivo.- Es elconjunto de normas jurídicas escritas en un ámbito territorial y que abarca toda la creación jurídica del legislador, nunca del pasado y sólo la vigente, no sólo recogida en forma de lo que viene siendola ley.
Derecho Objetivo
Conjunto de normas que limitan, restringen, uniforman las conductas de las personas, definen que es lo correcto y que es lo incorrecto. Que derechos tiene una persona y quederechos no tiene. Este derecho objetivo siempre es escrito por ello se llama también derecho “positivo” o “vigente”, porque está plasmado en leyes vigentes.
Derecho subjetivo.
Es el conjunto deconductas que de acuerdo a cada uno puede o no realizar porque cree que tiene o no tiene derecho a realizar. Una persona cree que tiene derecho a vivir, transitar. Este derecho puede ser diferente acada persona por que es subjetivo.
Derecho Publico
Es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas
También se ha definido al Derecho público como la parte...
tracking img