EL REGGAETON

-Es popular entre los jóvenes de muchos países de latino America.
-Es una mezcla de dance hall y reggae.
REGGAETON: -Sus letras son clasificadas como machistas.
-Sus letras generalmente tratan de sexo explicito.
-Tiene un ritmo repetitivo y letras sin sentido.

A) El reggaeton influye negativamente en la juventud.
B) Es un tipo de música muy pegajosa.

¿EL REGGAETON INFLUYE NEGATIVAMENTE EN LA JUVENTUD?

El reggaeton es un ritmo latinoamericano, influenciado por el hip hop de diversas zonas donde habitan latinoamericanos en Estados Unidos. Algunas de sus letras son calificadas por sus críticos como machistas y simples, y que influyen negativamente en el desarrollo sexual de la juventud oyente. Pero a mi me parece que aunque el reggaeton tenga sexo explicitomuchas veces ayuda y no afecta el desarrollo sexual de los jóvenes.

El reggaeton ayuda a los jóvenes a tener las cosas claras sobre la sexualidad antes que sea demasiado tarde y se genere una confusión respecto a ciertas cosas que sus padres no les comentan ni aclaran. Ya que en sus letras “machistas y de sexo explicito” muchas veces podemos encontrar oraciones que sin querer explican ciertas cosas sobre sexualidad y permite a los jóvenes tener un sano desarrollo y aprender sobre lo importante que es la anticoncepción.
La doctora Cynthia Waszak, científica principal de FHI especializada en la salud de los adolescentes, dice: «A los jóvenes les interesa la sexualidad por razones biológicas, hormonales. Las insinuaciones sexuales en la música, la radio, los anuncios, las películas y la televisión avivan ese interés. Los jóvenes hablan acerca de la sexualidad y tienen preguntas al respecto. Debemos hallar los medios de proporcionarles la debida información para que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). El reggaeton. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reggaeton/186530.html

MLA

"El reggaeton" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reggaeton/186530.html>.

MLA 7

"El reggaeton." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reggaeton/186530.html>.

CHICAGO

"El reggaeton." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reggaeton/186530.html.