El Reggaetón, un género comercial

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
El Reggaetón, un género comercial

El reggaetón ha tenido un drástico cambio, pues en un comienzo nace como una manera de protesta y ahora no es más que un género comercial que carece de sentidoalguno.
El reggaetón nace en América Latina en los años 70 y mediados de los 80, tras realizarse las primeras grabaciones de reggae en español en la República de Panamá, cuando trabajadores jamaiquinosfueron llevados a este país para construir el canal de Panamá. Pero este género no solo nació allí sino que también surgió en Puerto Rico, país donde se cantó por primera vez rap en español. Alprincipio los temas de este tipo de música aludían a la denuncia social y gracias a su pegajoso ritmo fue llegando a muchos países de Latinoamérica, pero poco a poco, con el paso del tiempo, la letra deestas canciones empezó a hablar de una manera abierta de sexo y a utilizar modismos machistas sin sentido alguno, y aunque su contenido no es muy elaborado ha logrado cumplir con su función comercial deatraer gran cantidad de gente.
Como lo mencioné anteriormente el reggaetón logra atraer mucha gente manteniendo así gran influencia social, sobre todo en niños y en adolescentes, quienes tienden atomar, por imitación, los modales y las actitudes de los cantantes de este género y a realizar actividades promulgadas por la letra de las canciones, que incitan a tener relaciones sexuales, a consumirdrogas y ante todo estimulan el irrespeto y maltrato hacia la mujer. Sin embargo, conociendo el contenido y la influencia que este tipo de música tiene, la industria discográfica apoya a loscantantes y al género al igual que los medios de comunicación, acciones que no contribuyen con la construcción de una sociedad crítica y reflexiva, razón por la cual muchos países de América latina, comoColombia, han luchado.
Como consecuencia de esto en algunos países se ha considerado prohibir la reproducción y promulgación del reggaetón, por ejemplo: en Colombia Joaquín Torres, abogado, instauró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lamusica pop es un genero comercial
  • Genero comercial en el diseno de interiores
  • Diferencias Entre Medicamentos Comerciales y Genericos
  • Tipos De Generadores De Vapor De Uso Comercial
  • Violencia De Genero En El Reggaeton
  • EL GENERO MUSICAL REGGAETON
  • Tesis del genero musical (reggaeton)
  • Género Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS