El reggea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
Buenos días profesora y compañeros, hoy les disertaremos el género musical reggae, mis compañeras Cristina Jorquera, Amanda Moris, Ivonett y quien les habla.
DEFINITION
El reggaees un género musical originario de la isla de Jamaica, inspirado en otros dos géneros antecesores: el ska y el rocksteady, y cuya primera aparición se remota hacia los finales de la década delsesenta del siglo pasado.
ORIGIN
Comenzó a mediados de la década del 50, por esos años las radioemisoras del sur de Estados Unidos, especialmente las de la ciudad de Nueva Orleáns, eran escuchadas enJamaica y los ritmos musicales como el Rhythm & Blues, que de estas provenían se fueron mezclando con los ritmos originales de los habitantes de esta isla. Los elementos distintivos de esta músicaeran el énfasis del llamado off-beat, de marcada tendencia caribeña.
En Jamaica, el off-beat comenzó a acentuarse cada vez más, a la par que la influencia de los ritmos Afro-antillanos comenzaba ahacerse más notable, y de esta forma fue como se derivaron el SKA, el BLUEBEAT y el ROCKSTEADY, antecedentes musicales inmediatos al REGGAE. A fines de los años 60, una nueva generación de músicos, queintentaban nuevas formas de tocar ROCKSTEADY, con una visión atenta a los cantos Rastafaris, que enfatizaban una repetición rítmica y asumidamente ligada a un movimiento y a una presión social.CHARACTERISTICS
El reggae se basa en un estilo rítmico caracterizado por cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería rítmica, conocida como "Beat", y la batería, que se toca en eltercer tiempo de cada compás. Este ritmo es más lento que el de otros estilos precursores del reggae como el ska y el rocksteady.

Para conformar una banda de reggae en aquel entonces era necesariojuntar una guitarra, bajo, batería, órgano hammond, teclados, trompetas e instrumentos de origen étnico para acompañar, pero los que primaban en primer plano eran el bajo y la batería dejando los otros...
tracking img