El regimen colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mita: fue una de las peores explotaciondes indigenas a mi parecer, los indigenas eran obligados a trabajar en la minas en la extraccion de minerales como la plata y el oro, la mita contribuyo a lamuerte masiva de los mismos.

Encomienda: los españoles podian tener todos lo indios ke kisieran, podian cobrar, disfrutar el tributo de los mismos, en dinero, o en trabajo, a cambio de ello debianproveer educacion, proteccion y evangelizacion a los indigenas.

Yanaconazgo: era similar a la mita, solo ke era aplicado a los indigenas "revoltosos
En la Real Audiencia de Quito se establecieronvarias instituciones para mejorar la economía de los chapetones, sus descendentes y la corona. En base de la explotación de los indígenas y negros entre estas. Encomiendas, mitas, obrajes y reducciones.Encomiendas:
En virtud de esta institución la tierra de los indígenas paso a poder de los españoles. La encomienda consistía en entregar a los conquistadores grandes extensiones de tierra juntocon los indios que en ellas habitaban, con el objeto de que les cuiden y enseñen a leer, escribir y la doctrina cristiana.

Mitas:
Consistía en la obligación a los indígenas de trabajar en las minasde oro y plata. Estos trabajos estaban regulados por las leyes de indias y la disposición de los cabildos. Los indígenas debían trabajar en las minas, excluyéndose a los caciques, inválidos,forasteros y mujeres.

Mercantiles:
“No importa el tamaño del territorio imperial para ser poderoso, lo que importa es la cantidad de metales preciosos que tengan acumulados”
El español era el encomenderoy los indios los encomendados. El objetivo de proteger a los indígenas a través de las encomiendas jamás se cumplió, por el contrario se convertía en el mejor instrumento de explotación de parte delos encomenderos a sus encomendados. Los españoles desarrollaron eficientemente la agricultura y la ganadería a base del esfuerzo, el dolor y la vida misma de los indígenas.

Los Obrajes:
Eran las...
tracking img