El Regimen Politico

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
El régimen político: ¿responsabilidad de quién?

¿Cuántas personas de la calle, al hacer una encuesta contestarían que si conocen qué es el Régimen Político? ¿Cuántas demostrarían conocimientoacerca de las instituciones que conforman la organización estatal de Colombia? ¿Cuántas se disgustarían al decirles que la responsabilidad de la política recae sobre ellos y no sobre los que están alfrente de las organizaciones estatales?

El régimen político viene siendo esa unión entre las instituciones que permiten regular el poder. Es el espacio en que se conjugan las fuerzas sociales,económicas, culturales, étnicas, se establecen los acuerdos de convivencia y organización institucional del aparato de estado liderado por el gobierno. “Es el espacio en el que se expresa la construcción delorden, siendo así un espacio por excelencia en el cual se manifiesta la construcción del orden social contingente”.
Es el espacio en que se conjugan las fuerzas sociales, económicas, culturales,étnicas, se establecen los acuerdos de convivencia y organización institucional del aparato de estado liderado por el gobierno. “Es el espacio en el que se expresa la construcción del orden, siendo así unespacio por excelencia en el cual se manifiesta la construcción del orden social contingente”.
Alejándonos un poquito de las definiciones conceptuales, de los términos técnicos y allegando a larealidad, se ve con facilidad la falta de interés de los ciudadanos por conocer más de las políticas de nuestro país, la verdadera política aquella que busca estrategias en pro del bienestar de lascomunidades, muy diferente a las politiquerías que solo buscan la corrupción y que por medio de políticas falsas engañan a los ciudadanos ignorantes en el tema.
Veamos otra cara de la moneda, loscolombianos esperan y esperan que el Estado les cumpla, que las promesas políticas se vuelvan realidad, pero no miran más allá donde vemos que la responsabilidad recae principalmente sobre ellos. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen político
  • Estado Y Regimen Politico
  • el regimen politico
  • regimen politico
  • Regimen Politico
  • Regimen politico
  • RÉGIMEN POLÍTICO
  • regimen politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS