el regimen sovietico

Páginas: 19 (4502 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015

Centro Escolar De Yucuaiquin
Sección: A

Opción: Contador

Grado: primer año de bachillerato técnico contador.

Materia: Estudios Sociales.

Informe y exposición:
El régimen soviético y sus aliados de Europa y el resto del mundo.

Maestro: Blanca Rosa Álvarez

Integrantes:
Francisco Josué Mendoza Pérez.
Rene Isaías Pérez Yánez
Debby Alexa Gómez Álvarez.
José salvadorGálvez Amaya

Año: 2014

Introducción:

Atreves del presente reporte y exposición daremos a conocer una historia del viejo continente hablaremos sobre que fue el régimen soviético y que países fueron sus aliados este se ubica en Rusia o antes llamada URSS comenzó en diciembre de 1922 por el partido comunista de Rusia en el este de Europa, Rusia, China y otros países durante gran parte delsiglo XX  y diferenciarlo así de los sistemas socialista y comunista previstos por el político y filósofo ruso Karl Marx o propuestos por otros autores clásicos o contemporáneos que se les considera los fundadores del comunismo también estudiaremos y analizaremos que países fueron sus aliados a lo cual estos procedían de un famoso pacto llamado el pacto de Varsovia entre los que estaban eran:Checoeslovaquia, Polonia, Hungría, Yugoeslavia, Alemania del Este ,Albania, Bulgaria, Rumania China, Corea del Norte, Vietnam del Norte, Yemen del Sur, Angola, Mozambique, Cuba etc. Además de toda esta gran información tendremos un poco de la historia de la URSS, encontraremos que es el comunismo y sabremos en que nos ayuda y en que nos afecta, cuales son las ventajas y desventajas que traen a lasociedad, también conoceremos grandes personajes que surgieron en Rusia en el comunismo alo cual esto son Joseph Stalin, Vladimir Lenin, León Trotski. Todo esta información será de mucha ayuda para los estudiantes y por supuesto nuestra querida profesora a lo cual damos inicio a nuestro gran trabajo que ha sido de mucho esfuerzo.
Gracias










Objetivos de la exposición y elinforme:


Informar a los alumnos sobre la historia del régimen político en Rusia

Analizar y explicar en dicha exposición el régimen político y sus aliados en Europa y el resto del mundo


Conocer las formas de gobiernos que existen el mundo que son el capitalismo y el comunismo.

Informar sobre las diferentes organizaciones y conflictos que surgieron en el xx






Elrégimen soviético y sus aliados en Europa y el resto del mundo

La historia del régimen soviético se ubica en Rusia o antes llamada URSS comenzó en diciembre de 1922 al suscribirse el Tratado de la Unión entre las repúblicas socialistas soviéticas de Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Transcaucásica ya con los bolcheviques dirigiendo los soviets (asambleas) de cada nación y habiendo resultado ganadoresen la Guerra Civil Rusa posterior a la Revolución de Octubre.
A lo cual la historia comienza así Apenas habían consolidado el poder revolucionario, el Segundo Congreso de los Sóviets de Diputados Obreros y Soldados de toda Rusia designó el Gobierno de comisarios del pueblo, el Consejo de Comisarios del Pueblo o Sovnarkom, presidido por Lenin. El problema de la paz con Alemania motivó un primerenfrentamiento de Lenin con la «oposición de izquierdas», que, confiada en la extensión de la Revolución por Europa, preconizaba la reconversión de las hostilidades con Alemania en una guerra revolucionaria. Prevaleció la posición de Lenin de paz inmediata, y el 3 de marzo de 1918 León Trotsky firmó el Tratado de Brest-Litovsk. Rusia perdía Finlandia y parte de sus territorios occidentales. Laestabilización del frente exterior permitió a Trotsky, al mando del Ejército Rojo, la desorganización de los intentos contrarrevolucionarios de las regiones periféricas, fomentados por las potencias extranjeras.
Tras la derrota de Alemania, invadió los territorios cedidos anteriormente y denunció el Tratado de Brest-Litovsk, pero los países aliados reaccionaron con un incremento de la ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Régimen soviético y sus aliados
  • regimen sovietico y aliados en europa del este
  • El Régimen Socialista Sovíetico
  • El Régimen socialista soviético
  • el regimen socialista sovietico
  • sovietismo
  • Unión soviética
  • Psicologia sovietica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS