El Registro De Rasgos

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
El Registro De Rasgos
Es una metodología para descubrir la personalidad de los alumnos. Se trata de una lista de características que el estudiante tiene o no tiene sin preocuparse del Grado dedesarrollo de dichos rasgos. Es muy importante conocer la personalidad de las Personas que tenemos en frente para poder planear proyectos de trabajo en comunidades. Los rasgos pueden ser de vario tipocomo por ejemplo ser amable, sincero, confiable, honesto, leal, respetuoso etc.
No siempre es fácil reconocer la personalidad de Las personas sobre todo en las primeras clases o sesiones. A veces hayque esperar de Conocer mejor a los alumnos y aun así hay casos mas difíciles porque de todo modo no se Trata de una secuencia exacta.
Para formar comunidades entre los estudiantes es importanteBalancear las diferentes personalidades para evitar conflictos o improductividad de los grupos. Obviamente el registro de rasgos es útil también desde el punto de vista individual para saber Comointeractuar con los síngulos en cualquier situación que se presente durante las clases
¿Para qué sirve el registro de rasgos?
A través de un registro de rasgos se pretende reunir el mayor número de datosposibles acerca de la personalidad del alumno; se trata de tomar nota de cuáles rasgos son característica suya y cuáles no, aunque de algunos no podrá definirse con toda claridad. Es muy importantetener en cuenta que, por medio de este registro, se trata de saber solamente si el alumno posee o no el rasgo señalado, de ninguna manera el grado en que lo posee.
Ventajas del registro de rasgos
Élregistro de rasgos tiene la ventaja de permitir que se reúna amplia información sobre los alumnos, aunque en una forma no pormenorizada.
¿Cómo se lleva a cabo un registro observacional?
Enmetodología observacional, registrar es efectuar el volcado de una parcela de la realidad sobre un soporte determinado, y utilizando habitualmente un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rasgos
  • rasgo
  • Rasgos
  • Rasgo
  • rasgos
  • rasgos
  • rasgos
  • Rasgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS