El regreso de israel a palestina en 1948, ¿será el cumplimiento de la profecía?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REGRESO DE ISRAEL A PALESTINA EN 1948, ¿SERÁ EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA?
Diac Gonzalez

"A tu descendencia daré esta tierra" (Gn.12:7).

Millones de hermanos cristianos evangélicos que apoyan el "sionismo cristiano" usan como base bíblica este versículo para reconocer o mejor dicho para apoyar el derecho de Israel sobre su "Tierra Santa", y yo estoy de acuerdo en eso en parte porqueutilizando la ley de doble referencia, allí Dios se estaba refiriéndose tanto a Israel como a Cristo y su iglesia. Este es el punto que estos hermanos no ven porque están muy envueltos en el sionismo. Ojala y no se aparten de la justificación por la fe, y crean al igual que el evangelista John Hagee quien erróneamente se ha atrevido incluso a decir públicamente que "no necesitamos predicarles elevangelio a los Judíos debido a que ellos son el pueblo escogido de Dios y por lo tanto, ellos van a ser salvos aunque no crean en Jesucristo como el Señor y Salvador". (Daviel D'Paz en su escrito ¿Poseen los judíos un derecho divino? - NoticiaCristiana.com - 30/01/2009). Yo estoy de acuerdo que ellos tengan su tierra pero no estoy de acuerdo en la forma como la están obteniendo.

Cuando Jehovále habló a Abraham, él vio más allá de lo que ven los hombres porque era Dios, y como él sabía que esa nación iba a rechazar a su hijo (como en efecto sucedió), se estaba refiriendo directamente a Cristo y su iglesia.

¿Por qué digo esto? Fíjese que estos hermanos omiten el doble significado de las Escrituras, ellos no toman en cuenta los siguientes versículos del mismo capitulo: 1 Pero Jehováhabía dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. (Gn. 12:1-3)

Si analizamos bien, la interpretación cuadraperfectamente con la de ellos hasta la frase: y a los que te maldijeren maldeciré. Pero cuando Jehová dice: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.... allí ya no se refería a la nación de Israel sino a Cristo y a su iglesia. Aun el apóstol Pablo lo vio, fíjese lo que él interpreta acerca de ese encuentro de Abraham con Jehová en Gálatas 3:
6 Así Abraham creyó a Dios, y le fuecontado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. 9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham........ 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho pornosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. 15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas laspromesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. 17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abrahammediante la promesa...... 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de...
tracking img