El regreso del idiota resumen capitulos 1,2 y3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Johanna Cabanilla San Miguel.
Política Internacional.
Resumen “El Regreso del idiota” de Plínio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa.
Prólogo, Capítulos 1, 2, y 3.Prólogo.
Según el prologo este libro es la segunda parte del libro “El Manual del perfecto idiota latinoamericano”, el cual arremetía contra la izquierda cerril y la derecha tonta.
Los idiotas a los quese refieren en este libro son aquellas personas izquierdistas, no solo las que gobernaron sino a todas las personas en general. También nos habla de que la ideología liberal es muy popular enLatinoamérica; recalca también que hay dos izquierdas, una vegetariana y una carnívora.
La carnívora renace con el idiota más grande que es Chávez, el Todopoderoso Fidel, Morales es la parte indigenista yCorrea que es el que quiere entrar en esto también.
Habla de los idiotas de Estados Unidos y de Europa, y de que hay unos presidentes como Kirchner y Fernández a los cuales no se los puede catalogar.Nos habla del claro retroceso en América Latina de la democracia liberal por el retorno del populismo, y de que la derecha y la democracia podrían ganar batallas más no la guerra.

Capitulo 1: Quienes, como se lo reconoce?
La gran generación de idiotas, proviene en su mayoría de la clase media, y ha regresado con más fuerza en nuestro continente. Los idiotas siguen con el resentimiento que ensus épocas tuvieron Marx y Lenin, y obtuvieron de Freud la necesidad de descargar esas frustraciones.
Tienen iconos que los identifican como el Che, la ropa indígena, las boinas, aparte de estotambién tienen ese antiimperialismo belicoso y el populismo clásico que en nombre de una supuesta revolución ofrece milagros.
La reivindicación indígena no es más que una estrategia para organizar a laizquierda, nadie ha podido explicar del todo en qué consiste el Socialismo del siglo XXI, pero para los idiotas suena como un elemento que los ayudara a generar sus sueños y esperanzas. Los idiotas...
tracking img