El regreso del iditoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología Jurídica

El libro trata de ideologías políticas, específicamente de la situación política actual en el mundo.
Desglosándolo, de la situación política de América Latina con la situaciónpolítica de los países desarrollados, es decir el “neoliberalismo” que llaman los socialistas.
Este libro principalmente crítica al “socialismo del siglo XXI”, así lo llama al socialismo actual deLatinoamérica, diciendo que los principales “idiotas” de esta tendencia son Chávez y Morales, porque ambos practican en sus países el “socialismo carnívoro” que es el propio socialismo, es decir supolítica va totalmente en contra del liberalismo. Al contrario, el libro explica, que países como Chile, Brasil y Argentina son socialismos vegetarianos, porque solamente sus discursos son socialistaspero en la realidad son países con tendencias liberalistas.
Este socialismo del siglo XXI, es “herencia” de la dictadura de Fidel Castro, maestro de Chávez y a la vez este maestro de Morales, pero conalgunas variaciones, como por ejemplo Morales utiliza como sustento político en sus discurso el Indigenismo y Chávez utiliza como aliado al ejército, cambiando la forma de ver de los militares, esdecir que años atrás los militares eran vistos como aliados de los “oligarcas”, pero ahora Chávez logra hacer verlos como aliados de los pobres.
Esta diferencia es utilizada por los “actores principales”de esta tendencia, para enfatizar que el socialismo actual es un socialismo moderno, no es una dictadura como el socialismo de siglos pasados, pero a su vez su política es destruir al liberalismo, locual está equivocado.
La política de destruir al liberalismo no va de la mano con la realidad, puesto que se ha visto que el liberalismo siempre ha sido una mejor opción para el desarrollo de lospaíses, existiendo varios ejemplos:
a) China: Cuando este país tenía las barreras para el liberalismo se encontraba con un ingreso per cápita muy pobre, se podría decir que menos que un país...
tracking img