El regreso a casa regreso a roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Scott HAHN
EL regreso a casa el regreso a Roma
IGNATIUS, San Francisco 1998, 188pp.

Scott Hahn es un escritor, teólogo y apologista católico converso estadounidense. Entre sus obras se incluyenRome Sweet Home (Roma, dulce hogar) y The Lamb's Supper: The Mass as Heaven on Earth (La Cena del Cordero: La Misa, el Cielo en la Tierra). Actualmente es profesor en la Universidad Franciscana deSteubenville (Franciscan University of Steubenville.)
Scott Hahn se licenció en teología, filosofía y economía (magna cum laude) en el Grove City College (Pennsylvania) el año 1979. Hizo un máster delseminario Gordon-Conwell Theological Seminary en 1982, obteniendo la calificación de summa cum laude. En mayo de 1995, se doctoró en teología sistemática en la Universidad Marquette (Phi Beta Kappa.)El libro nos cuenta cómo es que Scott Hahn un anticatólico, se convierte al catolicismo. El punto de enfoque del libro es teológico demostrarnos como un doctor de a teología, Scott después de serun hermano protestante se acerca a la iglesia católica por tener dudas que no le podían resolver. En el principio del libro nos relata cómo es que desde joven no le gustaba conocer nada de la religióna la edad de 15 años. Pero convencido por un amigo se acerca a un grupo de jóvenes cristiano a través de este grupo su acercamiento a Dios es cada día mayor, pero siempre teniendo un odio ante loscatólicos.

Cuando Scott se casa con Kimberly, (hija de pastor presbiteriano.) al darse cuenta los dos que el uso de anticonceptivos está penalizado por Dios y la iglesia católica y por que la iglesialos penaliza, Scott empieza a investigar sobre la iglesia católica. Al darse cuenta que su fe como él la conocía tenía preguntas sin respuestas y que solamente la iglesia católica tenía dichasrespuestas. Al pasar el tiempo, Scott estudia más libros y su esposa empieza a preocuparse ya que su esposo es presbítero o eso es lo que ella pensaba.

En una parte del libro está escrito que...
tracking img