El Regueton En Colombia

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Tesis: Deben Censurar el reggaetón en Colombia.

Plan textual:
1. Generalidades

2. Cuestionamiento

3. Conceptos

4. Causas

5. Tesis

6. Datos estadísticos

7. Puntos de vista: a favor y en contra

8. Puntos de vista personales

9. Un caso

10. Consecuencias

11. Conclusión

12. Cuestionamiento final

13. Frase




ElReggaetón: Una Libre Expresión Sin Sentido Social.

Para cada época su vestuario y ritmo musical, como en los sesenta donde estaba el rock y la psicodelia, en los setenta el punk y el rock sinfónico, con una experiencia de hippie y psicodélica, luego en los ochenta predomina el new wave-Pop y heavy metal. Época tras época llegamos a la época actual donde el ser humano dedica su tiempo atransmitir sus vivencias callejeras, y pensamientos obscenos mediante el reggaetón, vistiendo de un modo atrevido y exhibidor sin tener en cuenta la influencia que tiene en el desarrollo psicológico de niños y jóvenes, la humanidad cada vez más es conformada por representantes de este género musical que se enfoca en vender un producto sin importar que sea útil o inútil ocasionando que la sociedad avancehasta llegar a un punto absoluto de libertinaje.
Hoy para bailar reggaetón se necesita un movimiento sensual, una mujer dispuesta a todo y un hombre sin restricciones, ¿que se necesitará para mañana en la sociedad con este género musical? La particularidad del reggaetón seda por el contenido de sus letras, donde se busca solo rimar palabras de modo pegajoso, un libre movimiento de sensualidady atrevimiento de parte de los bailarines, y un beneficio monetario que no deja ningún otro género, a sus empresarios y cantantes.
El reggaetón se deriva del reggae jamaiquino, el hip-hop norteamericano y recibe influencias de ritmos portorriqueños. La batería conocida como "beat", la guitarra, que se toca en el tercer tiempo de cada compás y una constante línea de bajo, acompañado pordiversos riddim, que sirven de apoyo en diferentes estilos como el roots reggae o el dance hall, estos riddim tienen una característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile. El reggaetón comienza a finales del 1994 con las dos grandes producciones: The Noise y Playero 37, en ellas, un cantante de rap interpretaba los temas, acompañado de arreglosmusicales de “beats” de reggae, movido sobre sonidos instrumentales del rap.
Los grandes cantantes del genero urbano como Daddy Yankee, a tan solo 14 años de edad desempeñan sus capacidades de libre expresión en la música, transmitiendo su vida de sufrimiento con su familia y en la sociedad que lo rodea, por otro lado esta Don Omar quien empezó a los 12 años de edad, sus inicios musicales se vinculana la iglesia, a la que estuvo ligado como pastor. Durante cuatro años fue pastor en la Iglesia de la Restauración en Cristo en Bayamón, que abandonó por un desengaño sentimental, pese a esto el cantante cambia la perspectiva de sus canciones. En sexy robótica incita a las drogas como el popper, el éxtasis y la cocaína en Colombia, Europa y Washington y al sexo entre hombres y mujeres. Estoscantantes aplican sus vivencias a cada composición que fabrican y muy poco importa lo que trasmiten a la humanidad sino es enriquecer el bolsillo y unir rimas.
Los jóvenes al escuchar este tipo de música se desentienden de su vida normal, empiezan a querer sentir emoción y peligro en cada situación, dando un toque de sexualidad con el baile y es allí donde algunos desempeñan su sexualidad precoz,otros anhelan volver a su infancia y no afrontar sus problemas, comienzan a probar toda clase de estupefacientes, así cada momento, como el que quiere adrenalina y se vuelve dueño de lo ajeno para correr en las calles y ser el Alfa de su manada. Todo esto debido al manejo del cerebro, Daniel Levitin un productor musical y neurocientífico, atraves de natural geographic channel realizo cientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regueton
  • regueton
  • Regueton
  • regueton
  • Regueton
  • Regueton
  • regueton
  • El regueton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS