El reino de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siglo XVII los milagros eran considerados leyes de la naturaleza, hoy en día un milagro es considerado el reino de Dios y aquellos que creamos podremos presenciarlos y ser capaces deasombrarnos y maravillarnos.
La profecía de Jesús hacia referencia a que los pobres serian bendecidos gracias a la venida del Reino de Dios.

En la época de Jesús, el cielo era sinónimo de Dios. El Reinode los cielos significa el Reino de Dios. El obtener recompensas o tesoros en los cielos significa estar inscrito en el libro de Dios. Es decir, el cielo era el firmamento, el lugar en donde moran Diosy todos los demás espíritus. No se contemplaba la posibilidad de que los hombres ascendieran al cielo tras la muerte, estos iban a un recinto común llamado Sheol, es decir, al mundo inferior o Hades.La creencia de la existencia del cielo nació después de la muerte de Jesús, ya que se decía “subió a los cielos y esta sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso”.
El Reino de Dios venia conla noticia de que en un futuro las cosas en la Tierra iban a cambiar y este cambio seria beneficioso; los pobres dejarían de ser pobres, los hambrientos se vieran saciados y los oprimidos hubierandejado ya de ser desdichados y seria un mundo lleno de gozo, sanidad, perdón y justicia.
El que se hablará del Reino como Reino de Dios no era con el fin de alejarlo del tema político, simplemente erapara ponerlo en oposición al reino de Satanás.

Para Jesús, Satanás se convirtió en el gobernante de este mundo y esto significaba un mundo pecador, lleno de maldad, de sufrimiento donde se podíaevidenciar el poder que ejercían los malos espíritus sobre los pobres y oprimidos, y esto no solo se vio en la sociedad en la que vivió Jesús, sino de todos los reinos del mundo, estos están bajo elpoder de Satanás, el cual permitía a los humanos gobernar dichos reinos, con tal de que le adoraran y le obedecieran (Mt 4, 8-10, par.).
El poder de Satanás es el poder de la dominación y la...
tracking img