El reino de Dios

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Introducción


Como cristianos, deseamos vivir en plenitud con nuestro Dios y salvador, deseamos conocerle cada día más, y vivir bajo su cobertura. Para alcanzar nuestro objetivo es de suma importancia, vivir bajo sus reglas y principios, es decir, debemos conocer su reino y los principios que le rigen.

En el presente trabajo se muestra una visión clara y precisa acerca de las verdadesbíblicas del reino de Dios, y se presenta un serie de principios bíblicos que darán luz acerca de la función que como hijos y herederos suyos tenemos en el reino.

Se tocaran diversos aspectos, de la vida del reino y cómo podemos vivir en la tierra, con los principios eternos del magnífico reino de Dios.










LOS FUNDAMENTOS DEL REINO

Es inevitable hablar del reino de Dios, sinmencionar que desde el principio, como establece el libro de génesis, Dios es el creador de todas las cosas, por su sola voluntad todo lo creado existe, es su poder el que sostiene todas las cosas y en EL subsisten todo lo que existe, esa verdad le da autoridad para gobernar sobre lo creado visible o invisible.

Dios, creo todas las cosas buenas y al crear al ser humano, lo coloco, allí en medio detodo lo bueno creado por Dios, esto le da autoridad moral para dirigir los pasos de su creación.

El creador, delego autoridad para gobernar la tierra al ser humano, por eso el deseo divino de hacer al hombre a su imagen y semejanza, antes de la caída en pecado, el hombre tenía plenitud en Dios, para gobernar y por tanto la creación y el reino, mostraban el orden divino y todo estaba enarmonía.

La caída trajo consigo consecuencias nefastas, para la humanidad pero también para la creación, la autoridad que Dios había delegado al hombre fue transferida a satanás y con el entro el orden y desequilibrio que hoy vemos en la creación de Dios, Sin embargo en la persona de Jesús, hay un plan en marcha para restituir las cosas como fueran al principio.

En el plan de redención, hay unprototipo de persona, que permite identificar como son o a deben ser los ciudadanos del reino, este ejemplo es Abraham, que conocido como el padre de la fe, seguía por esta (la fe) y no por obras.

Dios es la fuente de toda vida y poder, y el ser humano el heredero designado para su administración. La responsabilidad humana, consiste en administrar con sabiduría y para el reino las cosas que Dioscoloca en sus manos.




TERMINOLOGIA DEL REINO

La esperanza de todos los creyentes es habitar en la soberana presencia del Dios viviente, esa es nuestra gran esperanza, y por tanto a lo largo del NT, y varios pasajes del AT, se habla del gran reino de Dios, de que como este es anunciado a los pobres y Jesús, el mesías, representa su rey y señor.

Aunque algunos autores hablan de unadiferencia entre el termino reino de los cielos y reino de Dios, la verdad bíblica nuestra que es una sola instancia de poder, por lo tanto un mismo reino, o sea, que es lo igual referirse con un término u otro.

En el libro de Juan, queda establecido que el reino del Dios, no es de este mundo, y por tanto es deber predicar el evangelio del reino a todos los seres humanos, que perteneciendo a reinoshumanos, deben fijar la mirada en las cosas del Dios y de esta manera hacerse ciudadanos del reino de los cielos.

Al ser transferidos a un nuevo reino (liberados de las ataduras humanas y de pecado), los individuos pueden conocer el gozo de una relación con Dios a través del poder de la cruz, y reanudar sus vidas sometiéndose a la voluntad del Señor, a través del poder del Espíritu Santo. Poresto mismo, vivir en el reino de Dios trae consigo una doble esperanza: la vida eterna con Cristo y la promesa de gracia para “comenzar una nueva vida”. De ahí que, “en Cristo” término usado por pablo, designa la nueva vida, que debe vivirse en beneficio y gracias al poder del Rey Jesús.








EL MENSAJE DEL REINO
El mensaje del reino, es el evangelio del reino de Dios, el cual ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reino de dios
  • Reino de Dios
  • El Reino de Dios
  • Reino De Dios
  • Reino de dios
  • El Reino De Dios
  • El reino de dios
  • Reino de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS