El Reino De Dios

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Reino de Dios, no designa un espacio geográfico, sino la situación de aquellos que han transformado o convertido su corazón, entendido éste como lo más profundo y sentido de cada ser humano, yexaltan a Dios como valor absoluto de sus vidas y de sus relaciones con los demás. El Reino es pues, no sólo el horizonte individual de los creyentes, sino también la meta de la comunidad, que es laIglesia.

En el comienzo del Evangelio de san Marcos (Mc. 1,15), Jesús anuncia el principio de su vida de predicación con estas palabras: "El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíosy creed en el Evangelio". En todas sus enseñanzas, la expresión Reino de Dios o en ocasiones Reino de los Cielos, constituye el eje central del anuncio de Jesús. Él es quien inaugura el Reino y quiennos invita a participar en su enriquecimiento y difusión.

El Reino de Dios en la actualidad

Todos sabemos que el Reino de Dios se presenta como la salvación del hombre y la vida eterna, en laque el hombre conseguirá su plenitud definitiva. Este es un Reino de amor y de vida sencilla en la inocencia del corazón. Pero no es un reino como esos que vemos aquí en nuestro mundo, es decir, no esun reino físico y material, sino que es un Reino al cual entramos al ser bautizados y al permanecer en la fe de Cristo, pero que lo vivimos dentro de cada uno de nosotros y nos mantendremos en él alseguir el camino de nuestro Padre que lo dio todo por nosotros, incluso a su propio hijo para salvarnos de nuestros pecados. Mucha gente afirma que el Reino de Dios se acerca y trata de convencer a lasotras personas de que se conviertan porque el Reino de Dios ya se acerca, pero están equivocados en algo, y es que el Reino de Dios ya está en medio de nosotros, tal cual lo dijo Jesús según elEvangelio San Lucas. El reinado de Dios es pleno; en los que creen se va realizando, poco a poco, en su corazón y en su conciencia, sus costumbres se van adaptando cada vez más al nuevo amor a Dios. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reino de dios
  • Reino de Dios
  • El Reino de Dios
  • Reino De Dios
  • Reino de dios
  • Reino de dios
  • El Reino de Dios
  • El reino de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS