El Reino De Dios

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
CUÁNDO EMPIEZA A REGIR EL GOBIERNO DE DIOS
14 Entonces, ¿dónde predice la Biblia el año en que Cristo comienza a gobernar como rey del gobierno de Dios? En la Biblia en el capítulo 4 de Daniel, sehalla una profecía que revela el propósito de Dios en cuanto a ejercer su soberanía sobre la Tierra. Se declara que el propósito tras el cumplimiento de esa profecía es “que los vivientes de la tierrasepamos que Jehová es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere dar ese reino lo da”. Sabemos que esta persona “a quien” el Altísimo da “el reino” es Cristo Jesús. Y el últimolibro de la Biblia habla del tiempo en que a Cristo como Rey celestial se le da “el reino del mundo”. (Revelación 11:15; 12:10.a)
En la profecía del libro de Daniel. (Daniel 4:10, 11) se habla de unsueño que tuvo el rey Nabucodonosor, el soñó con un árbol gigantesco, que se eleva hasta el cielo, ese árbol tenia dos cumplimientos el primero representaba al rey Nabucodonosor ya que Él era el másencumbrado gobernante humano de aquel tiempo. Y el segundo cumplimiento representaba la gobernación suprema de Dios, particularmente en lo que se relaciona con nuestra Tierra. La gobernación de Jehováse había expresado por un tiempo mediante el reino que él había establecido sobre la nación de Israel.
Según el relato bíblico que se halla en el capítulo cuatro de Daniel, 4:14-16 (leer) el árbol fuederribado. Porque con el tiempo, el reino que Jehová había establecido se hizo tan corrupto que permitió que el rey Nabucodonosor lo destruyera, entonces la gobernación de Dios, representada por elárbol, fue derribada y ya no había un gobierno que representara a Jehová en la Tierra, Nabucodonosor se vuelve loco y deja de reinar. Tanto el reinado de Nabucodonosor como el de Jehová se interrumpen;esto sucedió en el año 607 antes de la era común cuando los babilonios destruyeron Jerusalén.
Sin embargo, el tocón quedó, y se le pusieron ataduras de hierro y cobre. Esto impediría que el tocón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reino de dios
  • Reino de Dios
  • El Reino de Dios
  • Reino De Dios
  • Reino de dios
  • El Reino De Dios
  • El reino de dios
  • Reino de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS