El reino de este mundo trabajo práctico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico Literatura:

El Reino de este mundo(A.Carpentier)

Fecha de entrega:

A. Yo Pienso que Carpentier a lo que se refiere es a que muchos son “Superficiales” por asi decirlo, osea, se conforman con “disfrazarse de magos a poco costo” como queriendo decir que muchos piensan que lo mágico y maravilloso está en simplemente “disfrazarse” de algo. A(1. Lo que Carpentier advierteen el prólogo sucede cuando se entremezclan la realidad y lo maravilloso, cuando uno no sabe si lo que está pasando es de verdad o simplemente es parte de la fantasia, como por ejemplo cuando se ve la transformación de Mackandal y la sucesion de transformaciones y mutaciones que tiene.

B. El realismo mágico es un género metalingüístico y literario de mediados del siglo XX. El término fueinicialmente usado por un crítico de arte, el alemán Franz Roh, para describir una pintura que demostraba una realidad alterada. El término llegó a nuestra lengua con la traducción en 1925 del libro Realismo mágico (Revista de Occidente, 1925), fue en gran medida influenciado por las obras surrealistas de la escritora chilena Maria Luisa Bombal pero más tarde en 1947, fue introducido a la literaturahispanoamericana por Arturo Úslar Pietri en su ensayo El cuento venezolano.

Neobarroco es la denominación de un estilo arquitectónico, escultórico, musical y literario, imitación del Barroco que floreció en la segunda mitad del siglo XIX, como reacción a la frialdad académica imperante. París, así como otras grandes ciudades europeas tienen un aspecto neobarroco. El neobarroco tienegrandes puntos de contacto con el Romanticismo.También se denomina neobarroco a una modalidad de la estética posmoderna, muy poco romanticista, típica de fines del siglo XX e inicios del presente siglo XXI; por tal motivo el presente artículo ha de desglosarse en ambos tan distintos neobarrocos. Lo que tienen en común ambos "estilos" tan distintos llamados neobarrocos (siendo por su parte el barrocosegún acertadamente lo han caracterizado -como también al tan opuesto Expresionismo- Jacob Burckhardt y luego Erwin Panofsky un "no-estilo") es la recargazón, cierta lujuria, la exhuberancia y la desestructuración.

C. La novela trata basicamente de la esclavitud(Si tendria que resumirlo en una sola palabra) Esta ubicada en un tiempo historico, más precisamente en los años de la revolución deHaiti, Habla de cómo los blancos esclavizaban a los negros, y más adelante en la obra de cómo los negros esclavizaban negros al mismo tiempo que los negros peleaban por su libertad.

Esta historia, empieza hablando de Ti Noel, un esclavo negro que trabajaba para un amo, llamado Monsieur Lenormand de Mezy, que tenia varios esclavos que trabajaban en su hacienda. Este esclavo, Ti Noel, loque tenia, es que era muy curioso con las historias que le contaba su amigo Mackandal, estas historias eran todas relacionadas con su raza, hasta que un dia Mackandal sufre un accidente y por diversas razones se ve obligado a escapar. Tiempo después se reencuentra con Ti Noel, el esclavo se encuentra con un Mackandal totalmente distinto, con la totalidad de sus poderes, la posibilidad de hacer sumetamorfosis, y ahí es cuando empieza la revolución de los negros, con la ayuda de Bouckman (Un esclavo que profesaba la religión de Mackandal) que organiza la sublevación y logran derrocar al Monsieur Lenormand, pero luego serian esclavizados por el cocinero Henri Christophe. Hasta que Ti Noel también logra realizar la metamorfosis y escapar es rechazado por una manada de gansos debido a sucobardia en no quedarse a luchar por su libertad y cuando volvió a su forma humana por un momento comprendió que “el hombre nunca sabe para quien padece y esperea, es decir, que siguiendo una vida de sufrimiento no se llega a la felicidad absoluta, ya que está siempre situada más alla de la proporción que le es otorgada”; Por el extasis que le produjo su descubrimiento, el viejo Ti Noel se levantó...
tracking img