El reino de los cielos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Reino de los Cielos

1. En 8 o 10 líneas sitúa el contexto histórico, geográfico de la película y la trama de esta.

“Europa sufre la represión de enfermedades y de la pobreza, campesinos y nobles huyen hacia Tierra Santa buscando fortuna y salvación. Un caballero regresa a casa en busca de su hijo.
Tras el desarrollo de la película al final, el rey Ricardo Corazón de León llego aTierra Santa y libró una cruzada de 3 años, sus esfuerzos por recobrar Jerusalén culminaron en una frágil tregua con Salah ad-Din. Casi 1000 años después la paz en el Reino de los Cielos sigue siendo inalcanzable.” (Testimonio y comentario de introducción y final de la película.)
El desarrollo comienza en Francia, 1184. Se desarrolla en torno a las guerras cruzadas del siglo XII.
En cuanto alcontexto geográfico, se desarrolla principalmente e Jerusalén, lugar clave en la película, pasando por lugares como Mesina o una pequeña villa en Francia.

2. Presenta las razones que mueven a los protagonistas a embarcarse a la cruzada. Busca el origen y causa de las cruzadas.

Balian viaja a Tierra Santa para implorar perdón y liberar la alama de su mujer por haberse suicidado y la suya propiapor matar. Esa es su principal intención y motivo, ser perdonado.

3. Describe el carácter y la personalidad de Godofredo de Ibelin, Balian, Tiberias, Balduino VI, Salah ad-Din y Gui de Lusignan.

Godofredo de Ibelin: padre de Balian, al cual va a buscar para pedirle perdón y decirle que es su padre. Es un personaje bondadoso y actúa para conseguir la paz entre musulmanes y cristianos.Balian: es un hombre que busca una escapatoria a una vida en la que no le queda nada pues su mujer y su hijo fallecieron. En busca del perdón de las almas de su mujer y la suya propia se embarca hacia Jerusalén, pero una vez allí se dará cuenta de la corrupción de muchos cristianos que allí combaten “en nombre de Dios” y realmente lo hacen por su propio interés y avaricia. Intentara mejorar todoese mundo y defender la ruta de Jerusalén para que todos los peregrinos puedan acceder, como su padre hizo en su tiempo y como hubiese querido que Balian hiciera.

Tiberias: es el consejero del rey, muy sabio y con mucha experiencia dirige el ejército de Jerusalén, y ayuda al rey a dirigir el reino pues este al estar enfermo de lepra no puede solo con todo.

Balduino VI: es un rey muy bueno yjusto destinado a morir muy joven por culpa de la lepra; la enfermedad ha causado tantos estragos en el que ha de taparse la cara tras una mascara de plata y vendarse las manos. Ayudara y aconsejara a Balian en varias ocasiones.

Salah ad-Din; es reconocido como un gran líder musulmán, como un gran estratega, pero también como una buena persona, que cree en el dialogo con el enemigo y saberespetarle, no solo los sarracenos le alaban sino que el otro bando le respeta muchísimo. Balduino y Salah ad-Din, se respetan de una forma extraordinaria al igual que lo hará Balian y que en un pasado lo hizo el padre de éste.

Guy de Lusignan; es el marido de Sibila (hermana de Balduino y futura reina de Jerusalén). Pertenece a la orden de los Templarios, una orden muy radical que no quería la pazcon los musulmanes ni nada que tuviera que ver con ellos. Es avaricioso y solo quiere poder militar, pues según el, cuantas mas batallas ganase, mas y mejor seria recordado en la historia.

4. En la película aparecen diferentes caballeros pertenecientes a ordenes militares, ¿cuáles aparecen? Busca información acerca de las órdenes militares fundadas en Tierra Santa.

Entre otras las másdestacadas y más conocidas son estas dos:

Caballeros Templarios; como distintivo manto blanco con una cruz roja en el centro. Fue una de las más famosas órdenes militares cristianas. Formaban una facción radical que no quería mantener ninguna relación con los musulmanes. No querían la paz. Su propósito era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista....
tracking img