El reino del dragón de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reino del Dragón de oro
Índice
Resumen
La historia comienza en una remota zona del Himalaya, que se hace llamar reino Prohibido, donde el príncipe, Dil Bahadur, está preparándose junto a su maestro Tensing para suceder a su padre. En su viaje establecen lazos con la Tetis, ganándose su gratitud.
Por otro lado, en EE.UU., Kate Cold, la reportera del Internacional Geographic, está sacandoadelante la organización de Ludovic Leblanc, cuando se le encarga hacer un reportaje del Reino Prohibido. Es por ello que la acompañan Alexander Cold, su nieto, y Nadia Santos y Borobá. Mientras esto ocurre, en otro lugar, un millonario que quiere obtener el Dragón de Oro del Reino Prohibido, que puede ver el futuro, por lo que contrata a una persona cuya identidad es desconocida, denominándose elEspecialista.
Durante el viaje del grupo de reporteros, aparece un personaje llamado Tex Armadillo. Al llegar a la India conocen también a una decoradora de jardines llamada Judit Kinski, que les acompaña al Reino Prohibido. Ella ha sido invitada especialmente por el rey de la nación. Una vez allí, Nadia y la hija de un guía local, Pema, son secuestradas por la Secta del Escorpión, formada porsanguinarios hombres teñidos de azul, dirigidos por Tex Armadillo. Nadia consigue huir de ellos, pero resulta herida, pero por suerte, Tensing y Dil Bahadur la encuentran. Alexander también se reúne con ellos, consiguiendo entre todos salvar a las muchachas secuestradas. Mientras tanto, la estatua del Dragón de oro es robada por Armadillo y sus hombres, que ven entrar al rey, a partir de un GPS,en el recinto sagrado en el que se encuentra la reliquia. Tex Armadillo secuestra al rey y se lleva la estatua ante el Especialista, que dirigía el plan entre las sombras, siendo en realidad Judit Kinski. Para transportar la reliquia, pretenden llevarla en helicóptero desde un templo abandonado. El príncipe, su maestro y los dos muchachos se dan cuneta de ello y, tras poner a salvo a las muchachas,se encaminan al templo. Obtienen la ayuda de la Tetis, quienes les ayudan a derrocar a la Secta del Escorpión. Cuando llegan, el rey está agonizando, el Especialista ha huido y Armadillo se ha rebelado, aunque su intento de huir con la estatua le lleva a la muerte y a la destrucción de ésta. Las últimas palabras que el rey le dirige a Dil Bahadur son las claves para manejar el Dragón de Oro, queconsisten en el idioma de la Tetis. El príncipe, Alexander y Nadia consiguen llegar al final del recinto sagrado, que está lleno de trampas, encontrando la base sobre la que se apoyaba el Dragón de Oro, la cual es el verdadero oráculo. Por último, tras la muerte del rey, Dil Bahadur pasa a ser el soberano y prometido de Pema. La novela acaba con la despedida de los protagonistas.
Mapa Himalayaseñalando los lugares donde transcurre la historia.
Formas de vida: Fauna y flora.
El Himalaya es un sistema montañoso de Asia formado por una serie de cordilleras que forman la región montañosa más alta del mundo. Más de treinta picos del Himalaya superan los 7.620 m de altitud, de entre los que destaca el monte Everest (8.850 m). Se trata de una cordillera de más de 2.500 kilómetros delongitud, y ocupa 594.400 km2 de superficie, que une, a la vez que separa, a Afganistán, Pakistán, India, Nepal, Tibet, China y Bhután. Es lugar de nacimiento de grandes ríos, como el Indo y el Ganges.

El relieve

La cadena del Himalaya, ubicada en la planicie fluvial de los ríos Indo, Ganges y Yarlung Zangbo, es la cordillera más elevada del mundo y la más joven con más de 40 montes de más de 7.000metros sobre el nivel del mar , presenta una superficie aproximada de 600.000 km2. El Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, con 8.844 msnm. En general, la vertiente sur es mucho más escarpada que la norte, por lo que la mayor parte de sus ríos vierten sus aguas hacia la llanura del Decán, al sur. Las nieves perpetuas se encuentran a partir de las cotas 4.000 y 6.000. La cadena...
tracking img