El reino del dragon de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EXPEDICIÓN AL HIMALAYA
Tensing y se discípulo, Dil, se encontraban en el Himalaya, mas precisamente en el valle de los yetis, allí encontraron el problema que los tenía tan enfermos. Este viaje era tan solo un aprendizaje mas. Pues desde sus 6 años Dil tuvo que separarse de su padre para recibir las enseñanzas que le aseguraban un buen futuro como rey.
Al otro lado del mundo Alexander Coidle preguntaba a su abuela si podría ir con ella en su próximo viaje al Reino prohibido en el Himalaya. Viajarían para hacer un reportaje sobre la estatua del dragón de oro que supuestamente predecía el futuro. Así que luego de la aceptación de que Alexander viajara con ella, éste desde California emprendió su viaje a Nueva York. Allí se encontró con Nadia, una amiga que había conocido en elAmazonas. Desde allí salieron directamente a Nueva Delhi para coger el avión semanal que viajaba al Reino del Dragón de oro. En el viaje conocieron al que sería uno de los integrantes del plan que estaba desarrollando el especialista contratado por el coleccionista, el segundo hombre mas rico del mundo. El plan era de robar la estatua del dragón de oro no por su lujosa composición de oro y diamantessino por su poder de predecir el futuro.
Al llegar a Nueva Delhi se dirigieron directamente al hotel y luego de ser salvado por Tex, Alexander junto con Nadia, se fueron a visitar el fuerte rojo. Allí encontraron a Tex Armadillo hablando sobre un plan con unos señores de azul, pertenecientes a la Secta Del Escorpión. En el hotel conocieron a Judit Kinski, quien luego sería revelada como laespecialista. Esta también se dirigía al Reino del Dragón de oro bajo el pretexto de la organización de jardines.
El vuelo fue largo y muy movido y al llegar, el rey estaba esperando a Judit Kinski, al parecer era una invitada especial. En cuanto a los expedicionarios del international geographic fueron llevados a un hotel con un guía y su hija Pema. Allí pidieron una cita con el rey, pero esta les fueasignada para dos días después. En ese tiempo, pudieron visitar museos. Al llegar al Palacio Real, y luego de un suceso entre el leopardo del rey y Alexander, Kate se atrevió a preguntar por el Dragón dorado. La cara de gentileza del rey desapareció y se torno en un rostro serio y poco conforme con la pregunta. Este a su vez respondió simplemente que no lo podrían ver.
En fin, luego de su visitaal rey, presenciaron la mas grande fiesta del año pues el rey estaba cumpliendo años. Durante esta fiesta Alexander y Nadia lograron ver a Tex Armadillo acompañado con los hombres de azul. Durante la fiesta, Nadia estaba congelada, no estaba acostumbrada a tremendos fríos así que decidió ir por un suéter al hotel. Desgraciadamente ese era el momento que los hombres de azul estaban esperando, puesen el camino Pema y Nadia fueron secuestradas. Las montaron en la parte trasera de dos caballos y sintieron que cabalgaron por horas. Tan solo respiraron una vez en el largo viaje en cuanto los hombres de la Secta cambiaron de caballos.
Al llegar a una cueva encontraron que también habían secuestrado otras cuatro aborígenes del Reino. Solo les restaba esperar la larga noche.
En cuanto estallegó, dos grandes sorpresas también. La primera, un pequeño caldo que les dio un poco de calor y energía; la segunda, Borobá, había seguido a su ama y estaba lleno de arañazos y magulladuras del gran viaje. Este cogió sigilosamente un cuchillo de uno de los hombres que estaba dormido. Tan solo había uno en guardia. Desató a Nadia de tobillos y muñecas, Pema quiso quedarse con las demás parabrindarles apoyo y esperanza.
Nadia partió hacia la cumbre pues supuso que los hombres de azul buscarían colina abajo primero. Desde allí mandó a Borobá en busca de ayuda. Este encontró a Alexander quien siguió a Borobá hasta donde se encontraba Nadia. Esta brasileña, en su intento por ocultarse, al bajar por una grieta cayó al fondo y se hirió. Esta quedó moribunda y sin intención mandó una proyección...
tracking img