El reino fungi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino Fungi
En este reino comienzan a existir organismos multicelulares complejos. El motivo es que un organismo formado por una sola célula, posee límites de tamaño que puede alcanzar y seguirfuncionando efectivamente. Por esta limitación de tamaño hay dos factores críticos: que tienen que hacer todos los intercambios con el ambiente a través de la membrana plasmática, y si es muy grandeentra en el conflicto superficie – volumen. El núcleo de la célula para que haga funcionar correctamente mucho citoplasma. Estos dos problemas han sido solucionados por la naturaleza. Puede verse en loshongos células aplanadas grandes y núcleos múltiples en un citoplasma común. Hasta 1996 han sido identificadas unas 71.000 especies, y se estima que hay 1.500.000 nuevas por descubrir.
En biología,el término fungi (latín, literalmente "hongos") designa un reino que incluye a los organismos celulares sin cloroplastos y por lo tanto heterótrofos que poseen paredes celulares compuestas porquitina y células con especialización funcional. Actualmente se consideran como un grupo heterogéneo, polifilético, formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivasindependientes. La especialidad de la medicina y de la botánica que se ocupa de los hongos se llama micología, donde se emplea el sufijo -mycota para las divisiones y -mycetes para las clases.
Los hongos sonorganismos eucarióticos que realizan una digestión externa de sus alimentos, secretando enzimas, y que absorben luego las moléculas disueltas resultantes de la digestion. A esta forma de alimentaciónse le llama osmotrofia, la cual es similar a la que se da en las plantas, pero, a diferencia de aquéllas, los nutrientes que toman son orgánicos. Los hongos son los descomponedores primarios de lamateria muerta de plantas y de animales en muchos ecosistemas, y como tales se ven comúnmente en alimentos en descomposición.
Dentro del esquema de los cinco reinos de Wittaker y Margulis, los hongos...
tracking img