El reino perdido maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO

El problema es sobre quienes eran los Mayas y sus costumbres. Se hace referencia a las edificaciones o estructuras encontradasen Centro América, más exactamente en Guatemala, Honduras, México, Belice entre otros países en donde se desarrolla gran parte del documental. Lo apreciado sobre el problema, es como desapareció estacivilización y descubrir si los mayas eran pacíficos o violentos, por lo observado en el documental, se tenia una teoría sobre batallas entre ciudades Mayas; de acuerdo con lo que investigaban sobrelos jeroglíficos encontrados en una ciudad Maya de nombre Tikay, donde estaban los escalones con dichas inscripciones. Comentaban que se narraba la historia sobre una batalla con el Rey de ese lugar yno había ganado o eso fue lo que se pudo entender.

En realidad, en el documental no se puede extraer demasiado para definir mejor el problema, en cuanto a lo dicho, sobre el problema analizado,esas comparaciones las daba cuando hablaba que los Mayas realizaban ritos sangrientos y se apoyaban en unas espadas que encontraron y supusieron que eran usadas para ese fin. En conclusión, todas sonteorías por comprobar y posiblemente en otro documental lo explicaran mejor complementando las ideas dadas en éste.

Tratando de especificar, el principal problema es: el misterio que rodea a éstacultura antigua y que eran realmente, seres pacíficos, una especie de científicos o violentos y sanguinarios guerreros. Por otra parte cual era el uso o secreto de esas espadas que estaban hechas contanto detalle; ese es parte del problema que podría dar una respuesta sobre si eran o no violentos y por que estaban ocultas esas nueve espadas. Lo anterior es solo es un comentario sobre el punto devista descrito en la presente redacción, pueden darse otras apreciaciones sobre el tema sin que lo dicho aquí represente alguna verdad o mentira, solo son varias teorías que están sin comprobar....
tracking img