El reino protista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Carlos Linneo dividió las especies en minerales animales o vegetales. Ernst Heinrich Haeckel propuso el reino protista. El reino protista cuenta con una inmensa variabilidad, es elgrupo en el que se reúnen los organismos eucariontes que no entran en los otros grupos de este tipo.
Se desarrollan en el agua, en ambientes húmedos o dentro de otros organismos. No pueden formartejidos mas tienen una estructura de protección. Su movilidad se da debido a cilios o flagelos, en algunos casos también por pseudópodos.
Hay tanta diversidad en este reino, que las característicasgenerales pueden variar enormemente. El reino protista es fundamental para que exista un equilibrio en los ecosistemas y en las cadenas alimentarias.

Desarrollo:
Definición del Reino Protista:
Elreino Protista, también llamado Protoctista, es aquel que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucarióticos: Fungi(hongos), Animalia (animales en sentido estricto) o Plantae (plantas). En el árbol filogenético de los organismos eucariontes, los protistas forman varios grupos monofiléticos separados, o incluyen miembrosque están estrechamente emparentados con alguno de los tres reinos citados. Se les designa con nombres que han perdido valor en la ciencia biológica, pero cuyo uso sería imposible desterrar, como«algas», «protozoos» o «mohos mucosos».
El término protista fue propuesto por Ernst “Heinrich Haeckel” proviene de primerísimos o primordiales ya que fueron los primeros organismos complejos en la tierra.En 1969 “Whittaker y Margulis”, proponen los cinco reinos. En el reino protista se clasificaron principalmente los protozoarios.
Los organismos pertenecientes a este reino se han modificado mucho yse adaptan para incluir a nuevas especies. Desde 1674 se han descrito por lo menos unas 50 000 especies. También se dice que los organismos de este reino, son unicelulares eucariontes pero que no...
tracking img