El reino unido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Reino Unido es un Estado unitario comprendido por cuatro países constituyentes: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, y es gobernado por un sistema parlamentario con sede de gobierno en Londres, la capital, pero con tres administraciones nacionales descentralizadas en Edimburgo, Cardiff y Belfast, las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, respectivamente.

Es un paísdesarrollado y por el volumen neto de su producto interno bruto es considerado como la sexta economía a nivel mundial, mantiene una significativa influencia económica, cultural, militar y política y es una potencia nuclear. Es un Estado miembro de la Unión Europea, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con derecho a veto, miembro del G8, la OTAN, la OCDE,la Mancomunidad de Naciones y la Common Travel Area.

Evolución del PIB real, actividades más dinámicas y comportamiento del ciclo económico y comercio exterior.

Crecimiento del PIB del Reino Unido la producción se incrementa un 0,2%


El crecimiento real del PIB trimestral |


El crecimiento real del PIB trimestral

Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 0,2 por ciento en elsegundo trimestre de 2011, tras un incremento del 0,5 por ciento en el primer trimestre de 2011. Hubo una serie de eventos especiales asociados a Q2 2011, como: el adicional abril festivos la boda real y las secuelas del tsunami en Japón no es posible establecer con precisión cuál es el impacto global neto de estos efectos especiales podrían haber sido. Análisis que hemos llevado a cabo indica que loseventos especiales de Q2 pueden haber tenido un impacto neto de la baja en Q2 2011 del PIB del 0,4 en el sector servicios y 0,1 en el sector de la producción. Estas estimaciones son de brocha gorda e ilustrativo. No puede haber certeza en cuanto al impacto de los eventos especiales y puede haber otros factores en juego. La producción de servicios aumentó un 0,5 por ciento en el segundo trimestre encomparación con un aumento del 0,9 por ciento en el trimestre anterior. La mayor contribución al crecimiento en este trimestre fue de los servicios de negocios y las finanzas. Servicios de negocios y finanzas aumentaron en un 0,7 por ciento, en comparación con un aumento del 0,4 por ciento en el trimestre anterior. Otros servicios de negocios que más contribuyeron al crecimiento en estetrimestre. Transporte, almacenamiento y comunicaciones aumentó en 1,1 por ciento, en comparación con un aumento del 2,5 por ciento en el trimestre anterior. Del transporte terrestre que más contribuyeron al crecimiento en este trimestre, servicios gubernamentales y otros mostraron un crecimiento cero, en comparación con un 1,1 por ciento de aumento en el trimestre anterior. Salud hizo la mayor contribuciónpositiva para el trimestre, compensado parcialmente por una contribución negativa de la recreación, distribución, hoteles y restaurantes aumentó un 0,3 por ciento, en comparación con un aumento del 0,9 por ciento en el trimestre anterior. Hoteles y restaurantes que más contribuyeron al crecimiento en este trimestre. La producción de la construcción aumentó un 0,5 por ciento en el segundotrimestre, en comparación con una disminución del 3,4 por ciento en el trimestre anterior. La salida de la producción total disminuyó 1,4 por ciento en el segundo trimestre de 2011, en comparación con una disminución del 0,1 por ciento en el trimestre anterior. Minas y canteras disminuyó en un 6,6 por ciento, en comparación con una disminución del 1,8 por ciento en el trimestre anterior. Suministro deelectricidad, gas y agua disminuyó en un 3,2 por ciento, en comparación con una disminución del 3,5 por ciento en el trimestre anterior. Agricultura, silvicultura y pesca disminución del gasto del 1,3 por ciento, en comparación con un aumento del 0,1 por ciento.

PIB medición de la actividad económica del Reino Unido

Producto Interno Bruto (PIB) es una parte integrante de las cuentas...
tracking img