El reino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El establecimiento del Reino de Dios, a través del espíritu Santo
Gobernando.
Dios nos ha guiado a decretar sobre este año 2012 como el año del gobierno de Dios.
No se puede establecer un reino sino se va de la mano con el establecimiento de un gobierno. Cuando Israel peleaba para conquistar la tierra prometida, debía de garantizar:
El exterminio total de todo enemigo. Éxodo 34:11-12 (nopodemos obedecer a dos reinos. Uno debe prevalecer sobre el otro. Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.)La posesión de la tierra. Deuteronomio 11:31 (Para gobernar, hay que poseer. Cuando posees algo, ejerces dominio sobre eso. Cuando tomas la promesa de sanidad, ejerces dominio sobre la enfermedad)
Elestablecimiento de un nuevo gobierno, a través de la promesa. (comienzas a caminar por encima de tus enemigos y cuando entiendes que Dios ha establecido su gobierno sobre tu vida, todas las cosascomienzan a moverse, ya no en tu contra, sino a tu favor Ester 9:1-5 y 8:7-8 palabra clave “sello” = Espíritu Santo)
El reino de Dios se establece a través de la conquista (El reino de los cielos sufreviolencia y los violentos lo arrebatan). Los esclavos mueren en el desierto, pero los conquistadores toman por la fuerza la promesa de Dios. ****
**** Cuando hablamos de reino, hablamos de un rey y unrey es un gobernante que ejerce justicia a partir de la autoridad que tiene. Jesús es nuestro rey Filipenses 2:9-11
Juan el bautista y Jesús, al principio de su ministerio enseñaban una palabra:Arrepentíos y convertíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. No decía se ha establecido, sino, se ha acercado.
En otras palabras, a través de Jesucristo, el padre acercó toda la plenitud desu reino a la tierra con el propósito de establecer su gobierno en todo ser humano que creyera y aceptara el sacrificio de su hijo.
La raza humana, mientras Jesús caminó sobre la tierra disfrutó y...
tracking img