El Reja

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Distribución Geográfica en la industria argentina
Tradicionalmente la producción industrial se ha localizado en las ciudades, debido a que hay varias ventajas como la provisión de infraestructura,servicios, la existencia de mano de obra y un mercado consumidor. La Ciudad de Buenos Aires y las localidades bonaerenses de sus alrededores, como Rosario y Córdoba, se transformaron en centrosindustriales por esto. Pero últimamente, se evidenció una tendencia a la ubicación de plantas industriales en los alrededores de las grandes localidades urbanas, denominadas parques industriales.
Tambiénse puede decir, que la localización industrial en determinados lugares ocurre por la cercanía con la zona de producción u obtención de materia prima, más que nada cuando se trata de recursos naturalesde rápido deterioro como por ejemplo el azúcar, el cemento, el papel y la madera, estos últimos por su transformación.
El frente fluvial industrial es la zona dentro del área pampeana que haconcentrado históricamente mucha cantidad de empresas. Toma lugar en la ribera del Río de la Plata y del río Paraná, entre la ciudad de Santa Fe y la ciudad de La Plata. Esta presencia industrial se originópor la concentración de población y actividades económicas en las grandes aglomeraciones, como la ciudad de Buenos Aires, Rosario y La Plata. Luego localidades más pequeñas del área, como Campana,Zárate y Pilar también comenzaron a ser sede de actividades industriales, debido a los puertos que facilitan la comercialización de los bienes elaborados.
Los parques industriales son áreas delimitadas,divididas en parcelas y dotadas de infraestructura, servicios públicos, y otras instalaciones necesarias para albergar establecimientos de producción industrial. Su objetivo es estimular la radicaciónde las industrias para favorecer el desarrollo y el empleo. Generalmente, las empresas que se alojan allí, tienen incentivos como créditos, exención de impuestos, acceso a terrenos baratos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rejas
  • Reje
  • Detrás De Las Rejas
  • La mujer entre rejas
  • reja electrificada
  • La Mano De La Reja
  • las tres rejas
  • el reja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS