El relajo de la tecnology

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
“AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”

TEMA:
TITULO VALORES

CURSO:
ANALISIS MATEMATICO II

PROFESOR:
IKE COLLANTES PALOMINO

ALUMNO:
ANTONIO LIZAMA ALTAMIRANOCICLO:
II

TURNO:
TARDE

ESPECIALIDAD: COMPUTACION E INFORMATICA

Titulo valores

Bono

El Bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable.Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También pueden ser emitidos poruna institución supranacional ( Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento...), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente alportador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Este interés puedetener carácter fijo o variable, tomando como base algún índice de referencia como puede ser el euribor.

EL CHEQUE

La palabra cheque está indisolublemente unida al vocablo inglés exchequer, quesignifica tablero (de ajedrez o de damas). El soberano ingles libraba ordenes contra su tesorería, las cuales llamaban exchequer bills, por la forma que adoptaba el tapiz que cubría la mesa de latesorería inglesa. De la expresión exchequer bill surgió la palabra cheque. Fueron los ingleses los padres adoptivos del cheque (Bonelli) y los promotores de su divulgación, la cual se extendió al mundoentero.

El cheque es el medio más utilizado para disponer de los fondos de una cuenta corriente bancaria, pero no la única forma. Por la relativa independencia del cheque y de la cuenta corrientebancaria, la doctrina prevaleciente habla de la existencia de un pacto accesorio de cheque, superpuesto a los contratos bancarios de una cuenta corriente. El convenio de cheque no es un contrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnology
  • tecnology
  • Tecnology
  • tecnology
  • Tecnology
  • TECNOLOGY
  • Tecnology
  • tecnology

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS