El relajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller # 2 tiempo y espacio; grupo 1
Nombre: Camilo Andrés
Apellidos: Maya Bernal
* Punto 3
La existencia del tiempo dentro del sueño que relata Borges en el cuento Bagnarok, vamos aentenderlo desde el punto de vista de jaques. Éste plantea que el tiempo es perceptible para el hombre por las acciones e instantes o sucesos, los cuales nos permiten evidenciar de manera instintiva laexistencia del tiempo. Con base en lo anterior podemos notar varios sucesos que Borges percibe dentro del cuento: empezando con el momento en el cual Borges se halla hablando con Pedro Henríquez enla facultad de filosofía y letras; Después encontramos el momento en el cual hace aparición los dioses seguido de el lapsus donde el empieza a hacer una descripción de lo que está sucediendo alrededory el comportamiento de los dioses; en cuarto lugar tenemos el momento donde se da el cloqueo y empieza a desprenderse las razones por las cuales en el ultimo suceso matan a los dioses. Teniendo encuenta esta separación de suceso podáramos aseverar que, según Jaques, si hay un tiempo que está transcurriendo a lo largo del sueño, ya que de igual manera evidenciamos en la realidad que transcurre untiempo por sucesos más amplios como el amanecer, el atardecer y la noche y todas las diferentes acciones que realizamos dentro de estos.
Por otra parte Zenón, planteaba en sus paradojas unprincipio que parcialmente podría validar la manera de percibir el tiempo de Jaques. Este principio proponía el movimiento como fundamento de la existencia del tiempo y de esta manera uno dependía del otro,proponiendo así la idea que el tiempo es movimiento. De manera tal que si en el sueño o en la realidad todos y todo estuviera quieto, sin decir ni hacer nada, podríamos intuir por medio de lapercepción sensorial ausencia del tiempo.
Ahora bien podemos discurrir estas posiciones contraponiendo la teoría aristotélica. Aristóteles nos habla de dos conceptos importantes las cuales ya habíamos...
tracking img