El relativismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El relativismo considera la ciencia una actividad, social y humana, una más, para llegar al conocimiento sobre el mundo.. “ni exclusiva ni excluyente de otras distintas pero igualmente validas paradicho fin. (Aspectos sicológicos- subjetivos). ¿Es posible llegar al conocimiento, del mundo en un, marco en el que se permiten subjetividades, en el que además las reglas pueden ser cambiadas demanera arbitraria?
La manera en que el relativismo aborda el conocimiento, es muy complejo de abordar, puede notarse en la anterior tesis, que el relativismo da lugar a aspectos que otras corrientesfilosóficas, apartan a la hora del abordar el conocimiento científico.
El relativismo ha fundado sus tesis, en el falabilismo extremo de la ciencia, pues “un relativista negara posibilidad de queexista, un criterio de racionalidad único, intemporal y universal, por lo que una teoría puede considerarse mejor o peor que otra. Sostiene que, para comprender por qué un científico elige, una teoríahay que saber que valora”. Donde se puede ver que la subjetividad, es factor determinante, esta corriente.

Antonio Valdecantos, propone que el relativismo fue concebido, como mecanismo dehospitalidad y toleracincia frente a las demás creencias y costumbres con las que se enfrentaron los colonizadore, y con las que cualquier persona, puede encontrarse a la hora de enferntarse, cuando seencuentra con nuevas costumbres. Lo que ha pasado, a esta corriente una cuenta de cobro muy alta, ya que esto se ha desviado al punto de convertirse en una corriente que no ha logrado seguir un metotoespecifico sino que da cabida atodo hecho que es cuestionabel ya que es
dice en su libro contra el relativismo que éste necio como, medio para tolerar las costumbres tan diferentes con las que seencontraron los europeos a la hora de colonizar el nuevo mundo.
Los inicios del relativismo, se empiezan a cimentar, a partir de la colonización, americana. Cuando los europeos se encontraron con...
tracking img