El relativismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Relativismo

El relativismo es un movimiento que fue postulado principalmente por Protagoras, quien fue un filosofo llamado por Platón como “el padre de la sofistica”, a Protagoras se leatribuye el inicio del estudio científico y sistemático de la palabra, distinguiendo los géneros masculino, femenino y neutro, y las partes de la oración.
El relativismo consta de que no existe una verdadabsoluta, Protagoras Sugiere que todo es relativo y que cada ser tiene su verdad relativa.
El relativismo se centra totalmente en que no existe una verdad absoluta para todos los seres, esto nos da aentender que para cada ser existe una verdad relativa, lo que podemos ejemplificar cuando estamos en un salón reunidos. En el salón las personas están ubicadas en diferentes posiciones, aunque todossaben que están en un salón, todos observan el salón desde diferentes puntos, ósea que para cada individuo el salón tiene la misma denotación pero distinta connotación.
Intrínsecamente el relativismoes un movimiento con bases muy solidas ya que hace parte de la evolución del hombre a través de la historia, ósea que ha estado presente en todo momento de la historia del hombre porque además de seralgo intangible en el hombre, es decir que esta entre sus pensamientos, también es algo tangible como los órganos y su anatomía en general.
El Relativismo se vuelve algo verosímil, se vuelve larealidad de cada ser, tanto tangible como intangiblemente, ya que el relativismo es lo que el ser cada día vive, lo que siente, lo que piensa. El Relativismo cuando hablamos de que actúa intangiblementees cuando pensamos, sentimos y percibimos las cosas, y se vuelve tangible cuando nos ponemos a ver la anatomía de cada ser de la naturaleza, aunque internamente los seres de una misma especie presentanlos mismos nervios, venas y arterias, las ramificaciones de estos elementos varían en cada ser, y esta variable difiere en los seres dependiendo de las condiciones en que estos vivan, de las...
tracking img