EL RELIEVE VENEZOLANO EN VENEZUELA

Entendemos por relieve geográfico el aspecto que presentan en una determinada área, la diferencia de elevación entre los puntosmás altos y más bajos de la superficie.
Así podemos entender que el relieve de Venezuela es el aspecto que muestra la diferencia de elevación entre sus montañas yllanuras, desde los puntos más altos hasta los más bajos.
Región: El relieve territorial engloba en su integración lo que conocemos como regiones naturales o regiones derangos múltiples conformadas por diversidad de aspectos.
Las Regiones naturales son porciones de territorio en las que se muestran características resaltantes quehacen distinguir una región de otra. Esas características tienen que ver con los aspectos fisiográficos en general , tales como la hidrografía, orografía, clima, fauna yflora y todo cuanto tenga que ver con estos aspectos.

La extensión geográfica del país presenta, a grandes rasgos, dos divisiones físicas: montañas y llanos. Peroatendiendo a los conjuntos regionales, el territorio venezolano se presentan en tres grandes porciones la cual son: La Región Montaña Costa, la Región Llanos-Delta yla Región de Guayana.

Cada una de estas grandes extensiones regionales presentan sus propias características, el relievevenezolano es muy variado y accidentado. Las zonas montañosas del occidente y del norte del territorio, incluyendo en esas amplias zonas la depresión lacustre; laselevaciones de la sierra de perija, la amplia faja de las costas, desde Castilletes al occidente en la península de la goajira hasta la punta peña, en la península de paria [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). El relieve en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Relieve-En-Venezuela/493306.html

MLA

"El relieve en venezuela" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Relieve-En-Venezuela/493306.html>.

MLA 7

"El relieve en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Relieve-En-Venezuela/493306.html>.

CHICAGO

"El relieve en venezuela." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Relieve-En-Venezuela/493306.html.