El relog de arena, juan jose almagro

Páginas: 16 (3870 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Universidad Católica Santo Domingo.

´´Haciendo Camino al Andar´´

Facultad:

Ciencias Económicas Y Administrativas

Asignatura:

Derecho Laboral I

Nombre(s):

Katty Omayra Ramírez Hernández

Sorileidy Herrera Soriano

Matricula(s):

2008-1258

2009-0008

Profesor(a):

José Joaquín Ovalles

01 de julio del 2010, Santo Domingo, Rep. Dom.

Introducción

Elpresente tema sobre los contratos de trabajo en el sector bancario, nos detalla paso por paso cada concepto relacionado con el mismo. El contrato de trabajo es aquel por el cual una persona se obliga mediante una retribución, a prestar un servicio personal a otra bajo la dependencia y dirección inmediata delegada de esta. El Sector bancario es Conjunto de instituciones financieras de depósito de unpaís. Incluye los bancos, las cajas de ahorro, la banca oficial, cooperativas de crédito y el banco central. Esto nos hace llegar a la conclusión o a la definición misma de lo que es el contrato de trabajo en el sector bancario, el cual es un contrato atípico que obedece a diversas formas de empleo, y cuyas variantes son múltiples, al requerirse de una formación profesional propia y depender surealización de factores externos. Son contratos que tienen que ver con la relación del vinculo que se establezca, el time de trabajo, el lugar de trabajo, incluso la posible pluralidad de empleadores.

También nos habla de las instituciones que conforman el sector financiero y a la vez monetario, según la ley 183-02. Estas son: los Bancos Múltiples y Entidades de Crédito, Bancos de Ahorro yCrédito y Corporaciones de Crédito, las cooperativas de ahorro, entre otras. Cada uno tiene sus características, las cuales son detalladas aquí. Siguiendo con lo que son la transparencia existente el sector bancario y\o financiero y los beneficios que les ofrecen a los trabajadores y como se les aplica el contrato de trabajo a los mismos.

El contrato de trabajo para el sector bancario

El contratode trabajo es aquel por el cual una persona se obliga mediante una retribución, a prestar un servicio personal a otra bajo la dependencia y dirección inmediata delegada de esta.

El Sector bancario es Conjunto de instituciones financieras de depósito de un país. Incluye los bancos, las cajas de ahorro, la banca oficial, cooperativas de crédito y el banco central.

Desde hace varios años lostrabajadores bancarios sufren una guerra en su contra; día con día, los propietarios de bancos diseñan estrategias tendientes a reducir sus salarios, prestaciones y estabilidad laboral. Estas medidas han generado una creciente angustia que trasciende ya los ambientes de trabajo ante el temor de más lesiones y ha creado la necesidad de leyes y\o contratos que regulen orden. La ferozsubcontratación, la complicidad sindical y de autoridades son elementos clave en este escenario de precariedad..
Organización de la administración monetaria y financiera, según la ley 183-02

Art. 5.- Estructura.

a) Organización. La Administración Monetaria y Financiera está compuesta por la Junta Monetaria, el Banco Central y la Superintendencia de Bancos, siendo la Junta Monetaria el órgano superior deambas entidades. La Administración Monetaria y Financiera goza de autonomía funcional, organizativa y presupuestaria para el cumplimiento de las funciones que esta Ley le encomienda.

b) Relaciones. Las relaciones entre el Banco Central y la Superintendencia de Bancos se regirán por los principios de economía, cooperación, coordinación de funciones y competencias. La Junta Monetaria velará porel cumplimiento de esta disposición.

c) Ejercicio de Competencias. Las atribuciones que esta Ley encomienda a la Administración Monetaria y Financiera son irrenunciables y sólo podrán ser ejercidas por la misma de conformidad con lo dispuesto en esta Ley. La Administración Monetaria y Financiera sólo tendrá capacidad para realizar aquello que esta Ley le encomienda.

d) Obligación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relog de arena
  • Juan Jose
  • Juan Jose
  • relog de arena
  • juan jose
  • juan jose
  • Juan Jose
  • Jose Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS