El reloj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reloj.
Matías tenía un abuelo a quien le gustaba contar historias Siempre que íbamos a la su casa nos contaba historias de suspenso.
Un día le dijo a Matías :
-En los relojes de loscementerios se encuentra escondida la hora de nuestra muerte.
Un día recibieron la noticia que el abuelo había muerto. Recuerdo esa mañana fría, lluviosa y sombría. EL sabía que había un reloj en elcementerio, pero no quiso mirarlo. Evitó levantar la mirada ,ni siquiera enterarse si realmente había un reloj .Si marcaba la hora exacta o estaba parado.
La mamá lo abrazó mientras su abuela se acercó y ledijo mientras le daba algo:
-Este reloj de la abuelo estará mejor en tus manos .Él iba a regalártelo a los dieciocho años.
Franco luego me contó que el reloj estaba parado y marcaba las diez! Sucorazón comenzó a latir muy fuerte. Sintió algo extraño como una señal.
Guardó ese reloj y no quiso usarlo .Lo tenía en cajón de su dormitorio.
Claro, él era un niño de ocho años y estaba asustado.Pero a medida que fueron pasando los años
ya se le había hecho costumbre ver ese reloj y comenzó a ponérselo . Fue su juguete . Soñaba que era un ejecutivo, un profesor,cuando se lo ponía . El relojle quedaba grande y lo sentía pesado. Por más que intentó siempre darle cuerda y hacerlo andar seguía parado a las diez.
Cuando tenía quince fuimos a la casa y mientras jugábamos a la play o en lacompu se lo ponía para impresionar una compañera porque el reloj era de oro.
Ya le quedaba bien pero no andaba. La madre le había dicho que lo mandaría a arreglar pero siempre falta tiempo para esascosas.
Al cumplir los dieciocho le hicieron una gran fiesta. La madre le dijo que le hubiera gustado que ese día usara el regalo que el abuelo había soñado para su fiesta y se lamentaba por nohabierlo llevado al relojero.
Pero ese día al ponérselo Matías se sorprendió al ver que al darle cuerda el reloj comenzó a andar y se lo coloco en su mano izquierda.
La fiesta fue divertida hasta que...
tracking img