El renacimiento de leonardo da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte es un lenguaje y se expresa de múltiples maneras y con diversos medios, algunas ocasiones expresa estados de ánimo, pensamientos e ideas de lo que le acontece al autor, la naturaleza o a la sociedad.
Las artes visuales son formas de arte que se enfocan en la creación de trabajos que son principalmente vistos por naturaleza, como la pintura.
Pintura… “es crear una obra plásticaaplicando colores a una superficie, pudiendo esa ser un lienzo, una tabla, un muro, o un objeto de cerámica”
Así como existen superficies también existen diversas técnicas que se dividen de acuerdo a cómo se diluyen y fijan los pigmentos sobre el soporte a pintar,
TÉCNICAS

Acuarela Óleo fresco pastel templeGouache acrílico aerografía tinta.
El solvente habitual es la trementina,
se hace básicamente con pigmento
pulverizado seco, mezclado con la
viscosidad adecuada con algún aceite
vegetal, habitualmente aceite de linaza
Contiene un material plastificado,
en la que los pigmentos estáncontenidos en una emulsión
de un polímero acrílico, aunque
son solubles en agua, una vez secas son resistentes a la misma
Pinturas acrílicas en aerosol

Es una pintura al agua, opaca,
su aglutinante es la goma arábiga,
Pigmentos diluidos en agua cola aplicada al muro de yeso fresco,
donde previamente se ha marcado el figura. Pigmentos en polvo
mezclados con la
suficiente goma o
resinapara aglutinarlos
formando una pasta seca y compacta
Las acuarelas son pigmentos muy finamente molidos y aglutinados en goma arábiga, que se obtiene de las acacias. La goma se disuelve fácilmente en agua y se adhiere muy bien al papel (soporte por excelencia para la acuarela). La goma además actúa como barniz, claro y delgado, dando mayor
brillo y luminosidad al color.

Se mezcla el aguacon el aceite,
pero también se puede formar
una emulsión con harina e incluso con yeso

Tinta china

En nuestra vida diaria para podernos comunicar necesitamos de un lenguaje y para ello se necesitan de tres elementos importantes:

EMISOR RECEPTOR


MENSAJE

Todo aquello que tiene un mensaje a enviarEs quien recibe el mensaje
La obra el espectador

La información que ha de transmitirse
El mensaje del autor

En el caso de las pinturas o de las obras de arte, el mensajees visual, afectivo e intelectual dependiendo de la intención del autor y… para poder entenderla es necesario saber ciertas cosas: ¿como lo hizo? ¿Porque? ¿En qué condiciones? ¿Qué ideas tenia?... Para ser mas especifico y esta me la haría yo ¿Qué estaba pensando el autor al momento de plasmar su obra? sabiendo esto podríamos llegar a emitir un juicio objetivo y saber si es bello o no, solo queen la crítica del juicio de Immanuel Kant describe que a primera vista el juicio es subjetivo , ya que el placer a través de la contemplación es quien en primera instancia otorga el valor que la obra pide.
Tomando en consideración lo antes expuesto y antes de hablar de un icono importante en el periodo más significativo del arte, quien fuera Leonardo, debemos hablar del periodo en que él sedesarrolló, como hombre y como artista: el renacimiento.

Esta es un etapa en la vida del arte que tuvo lugar en el quattrocento (1400), se considera como un puente entre la Edad Media y la Edad Moderna, en la edad media… la iglesia había basado su autoridad en un sistema estrechamente ligado con la vida ultra terrena… se vivía con la fe absoluta todas las creencias y obras eran enfocadas a...
tracking img