El renacimiento en europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

EL RENACIMIENTO EN EUROPA

1. ¿Qué fue el renacimiento en Europa?

El Renacimiento surge en Italia en el siglo XV de la mano del Humanismo, mientras que en el resto de Europaperdura el gótico tardío medieval. Distinguimos dos etapas dentro del Renacimiento italiano, la primera, en el siglo XV, denominada Quattrocento, y el Cinquecento, en el siglo XVI.

Por Europa sedifunde en el siglo XVI, y aunque seguirá los modelos del Renacimiento italiano. Al salir de Italia, sufre las influencias de las distintas regiones, por lo que en cada país tendrá personalidades distintas.En Francia, por ejemplo, se difunde rápidamente gracias a la actitud del monarca Francisco. Pueden distinguirse dos periodos: uno en el que perduran las estructuras góticas con ornamentaciónrenacentista y otro, en el que se dejan las estructuras medievales y se pasa a las romanas del renacimiento.

2. ¿Cuáles son las principales características del renacimiento?

a) El hombre trata derenacer es decir partir de cero por eso se fija en construcciones puras de Grecia y roma utilizando en muchas de ellas columnas muy parecidas a estos edificios...

b) Dios ya no es el centro delUniverso si no el hombre

c) Muchos científicos se encargan de dar un giro a la religión aportando teorías científicas a lo que antes eran pensamientos religiosos propios de las creenciascristianas.

d) Se crea una autentica revolución en las artes en la pintura escultura etc.

e) Leonardo Da Vinci es el mayor exponente del Renacimiento ya que era pintor, inventor, escritor, perofue catalogado muchas veces por hereje por ir a los cementerios y recoger a los cadáveres con los que hacia bocetos increíbles que se conservan hasta la actualidad.

3. ¿A qué se le denomina“Antropocentrismo”?

Se denomina Antropocentrismo a la doctrina o teoría que supone que el hombre es el centro de todas las cosas, el fin absoluto de la naturaleza y punto de referencia de todas las...
tracking img