El renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO PARTICULAR
“BRASIL”

MARÍA GRACIA LEÓN,
MICHELLE QUINTEROS
SAEL TREJO

SEXTO SOCIALES

PROYECTO ITT: DESARROLLO ECONÓMICO-SOCIAL
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

2010-12-08

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES
* Investigar la flora y fauna de la reserva Parque Nacional Yasuní, para determinar la enorme importancia que esta tiene para la conservación de nuestro país.
*Analizar el proyecto propuesto por el Gobierno de turno para evitar la exploración y explotación de crudo en esta zona.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Conocer los beneficios que tendría para el Ecuador si se llegara a cumplir con este proyecto para demostrar el impacto positivo que este proyecto influiría en nuestra Amazonía y por tal razón en todo el Ecuador.
* Exponer el nefasto impactocultural y ambiental que ese ocasionaría si se llegara a explotar el Parque Nacional Yasuní.
* Indagar sobre las diferentes posiciones políticas y naturales frente a esta propuesta ejecutiva y la predisposición de los países incluidos dentro de este.
* Crear una conciencia en los estudiantes y autoridades del Colegio Brasil, que el costo beneficio obtenido de la extracción del crudo de estereducto no equipararía ni justificaría la pérdida del ecosistema mas biodiverso del planeta.


DEDICATORIA

Con una profunda admiración y respeto hacia los pueblos en aislamiento voluntario de nuestro país y a toda la vida existente dentro de la Reserva Ecológica Yasuní. Dedicamos esta monografía a cada una de las personas que lucha por la naturaleza y demanda respeto por esta, a nuestrospadres, nuestros maestros, que han sido nuestros guías principales, en cada una de las etapas de nuestra vida.



JUSTIFICACIÓN

Este tema a generado gran controversia en el ámbito ecológico y económico, sus consecuencias deteriorarán el ambiente, a mediano y largo plazo, y acabarán con la pluriculturalidad y la biodiversidad del Parque Nacional Yasuní que corresponde a la región más biodiversadel mundo por kilometro cuadrado.

Por este motivo nosotros pretendemos enseñar a la comunidad del Colegio Brasil, que debemos tomar conciencia en nuestras acciones sobre el medio ambiente. Porque no se está velando los derechos de la naturaleza, ni su cuidado como lo estableció la Asamblea en la Constitución de la Republica del Ecuador en su enfoque del Buen vivir.

Las grandes empresas creenque el beneficio económico es mayor y más importante que la pérdida de la gran riqueza natural que contando con especies nativas y únicas de nuestro país y el mundo.

INTRODUCCIÓN

El Parque Nacional Yasuní es la cuenca amazónica más biodiversa de bosque tropical y es también hogar de los pueblos indígenas en situación de aislamiento voluntario: los pueblos Tagaeri-Taromenani y del puebloindígena Huaorani. Dejar el crudo en tierra es una propuesta política de un país que respeta a estos pueblos, la dignidad humana y la biodiversidad y se siente parte del esfuerzo mundial por combatir el calentamiento global.

El proyecto Yasuní-ITT es una iniciativa del Gobierno ecuatoriano que consiste en mantener el crudo bajo tierra indefinidamente siempre que, en un esfuerzo conjunto con lacomunidad internacional, se compense al Ecuador al menos con el cincuenta por ciento de los ingresos que se recibirían en el caso de que el campo petrolero fuera explotado. 

Este proyecto se enmarca dentro de los lineamientos previstos por el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo 2007—2010, tendientes a proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población ecuatoriana. 

Elproyecto es viable y sostenible económica y financieramente, lo cual se manifiesta en varios elementos alternativos y complementarios: canje de deuda, conformación del Fondo Yasuní—ITT, construcción del Bono Y—ITT, valoración financiera y económica de los beneficios por mantener bajo tierra las reservas extraíbles de crudo del campo ITT. 

ESTRUCTURA DEL MARCO TEÓRICO

CAPITULO I:...
tracking img