El Renacimiento

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

Que es el Renacimiento 
Es un movimiento cultural que nació en Italia alrededor del siglo XIV y se desarrolló en los dos siglos siguientes en Europa occidental. Es el periodo con el cual empiezala Era Moderna, dejando atrás la Edad Media europea.

Explique las características del Renacimiento
Humanismo,  el hombre es el centro de interés a diferencia de la larga época medieval que tuvoa Dios como centro de cualquier actividad humana e intelectual.
Surge un nuevo ideal de hombre, el cortesano: perfecto caballero, hábil guerrero pero también poeta, capaz de grandes hazañasinspiradas por el amor.
Admiración y estudio del antiguo mundo clásico, greco-romano 
Un general desprecio por las formas medievales, especialmente las “góticas”, consideradas bárbaras.
Hay una nuevarelación con la naturaleza y se abren nuevos campos de estudio: La naturaleza.





Explique las características políticas, económicas y sociales del renacimiento

Políticas: los monarcasunificaron sus territorios y aprovecharon la debilidad de la nobleza feudal para centralizar. Cambió la mentalidad de la época con la difusión de la cultura, la creación de obras de arte y el surgimiento dela ciencia moderna; la forma de vida y la forma de pensar de los habitantes de Europa occidental cambió.

Económicas: Surgieron las primeras formas del sistema económico y social conocido comocapitalismo y el comercio se convirtió en la principal fuente de riqueza, seguido por la industria.

Sociales: La burguesía se había enriquecido y tenía gran influencia en el gobierno de las ciudades;deseosos de una mayor cultura, protegieron a los artistas y sabios.

Que son las reformas:
FUE UN  movimiento religioso surgido en el siglo XVI , que supuso el fin de la hegemonía de la Iglesiacatólica y la instauración de distintas iglesias ligadas al protestantismo. Fue precedida por la cultura del renacimiento y, de alguna forma, seguida por la Revolución Francesa.


Que son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS