El renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Renacimiento.

Lo que yo entendí del Renacimiento fue que inicio en Europa Occidental en los siglos XV y XVI, Su principal interés era la renovación de la literatura y las cienciasnaturales y humanas.
El nombre del Renacimiento se uso porque volvió a tener los mismos elementos de la cultura clásica y a si fue la reactivación del conocimiento y el progreso tras los siglos depredominio de la mentalidad dogmática estaba en Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa dio otra manera a el mundo y al ser humano, también el interés por las artes, la política y lasciencias, también con el teocentrismo medieval y sin el antropocentrismo.
El Renacimiento también termino con la tradición artística de la Edad Media , a la que fue una cosa que después lepusieron el nombre de gótico. Después el movimiento renacentista que no quería al arte contemporáneo del Norte de Europa.
La evolución artística general de Europa fue el Renacimiento estosignificaba una ruptura con la unidad estilística que fue supranacional.
También el significado del Renacimiento se ha discutido mucho con el término Humanismo que es algo parecido a le antigüedadclásica y la importancia del hombre en la realidad histórica y natural, que empezó en el siglos XIV y XV.
El Renacimiento no fue un fenómeno y su ámbito se limita a la cultura europea y a losterritorios americanos recién descubiertos donde las novedades renacentistas llegaron su desarrollo coincidió con el inicio de la Edad Moderna marcada por los estados europeos y sus viajestransoceánicos que pusieron en contacto a Europa y América la descomposición del feudalismo y el inicio del capitalismo y sin embargo, muchos de estos fenómenos rebasan por su magnitud y mayor extensiónen el tiempo y el ámbito renacentista.

Fuente bibliográfica

RAMOS Carlos
Nuestro mundo
Editorial: Ediciones Tiempo S.A
México D, F Diciembre 1996
Pág.: 235-241
Págs.: 318
tracking img