El Renacimiento

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
El renacimiento, forma parte de uno de los tres grandes periodos de la filosofía moderna y marca un cambio radical con el inicio del mundo burgués, dejando atrás el feudalismo.
Los factores quedesencadenaron el inicio del mundo burgués fueron las cruzadas, crecimiento demográfico, las pestes, entre otros.
El renacimiento es el inicio o la entrada de la edad moderna, el nombre de este periodose le denomina renacimiento porque es el renacer de la cultura grecorromana, el cual era un retorno o vuelta a lo natural.
Principalmente en Italia, se concibe el desarrollo del renacimiento, sobretodo sitúa su mayor esplendor en Florencia, porque en su mayoría vivían ciudadanos que eran nobles y burgueses, quienes rivalizaban por las mayores obras de arte que utilizaban para adornar,coleccionarlas o apreciarlas, en las que sobresalieron artistas como: Ticiano, Leonardo da Vinci y Rafael. Con el renacimiento surgen hombres que traen un renacer y desarrollo de la ciencia y del conocimiento,quienes no solamente se dedicaban a realizar una sola tarea, sino varias, como lo es el creador de la imprenta Gutenberg quien pone el conocimiento al alcance de todos, sin embargo, en esta épocaaunque el hombre ignora a Dios, los documentos religiosos persisten y son publicados.
Con el nuevo renacer, surge del hombre un nuevo pensamiento, porque busca la verdad en la razón, en otras palabrasel hombre da la vuelta y se desliga de Dios apoyándose en la ciencia. En esta etapa se establece el antropocentrismo, donde el hombre pasa a ser el centro de todas las cosas.
El hombre busca unaexplicación racional a todo, como lo era Nicolás Copérnico; quien es considerado el máximo representante de la ciencia moderna y de la astrología renacentista, quien descubrió la teoría delheliocentrismo, que daba a conocer que el sol el centro del sistema solar.
En la política, Maquiavelo publica el “Príncipe” y afirma que el fin justifica los medios, aparece John Maslow en donde los personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS