El renacimiento

Páginas: 10 (2466 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
CENTRO BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
No. 168

CIENCIA, TECNOLOGIA, SOCIEDAD Y VALORES

LAURA VANESSA CASTRO

HILDA VANESSA QUIROZ BADILLO

MATUTINO

3°F

10 DE OCTUBRE DEL 2010-10-10

IDENTIFCACION, IMPLEMENTACION Y EVALUACION DE MODELOS INVOVADORES EN LA MATERIA DE LEOYE YA QUE SU PRACTICA EDUCATIVA ES OBSOLETA.

En esta ocasión, elaboraremos estedocumento para dar a conocer nuevos modelos para la implementación de la enseñanza de la educación; de acuerdo con mis compañeros de grupo, coincidimos que la materia de LEOyE emplea métodos de enseñanza un poco obsoletos y esto provoca el desinterés de los alumnos; por lo cual nos dimos a la tarea de investigar nuevas tecnologías y métodos que nos proporcionen nuevas formas de enseñanza y aprendizajemás innovador.

El modelo educativo es una representación organizada coherentemente por arreglos en un esquema teórico que funciona como arquetipo y ejemplar. El modelo proporciona la identidad de todo sistema y se constituye en una guía para los planeadores, directivos, maestros y alumnos.
Todo modelo educativo requiere de una gran claridad sobre la concepción educativa que regirá y qe desdeun punto de vista general puede resumirse en tres enfoques:
* La educación entendida como la preparación para el mundo de las necesidades sobre todo económicas.
En este tipo de educación se capacita el sujeto para que se desempeñe adecuadamente en la sociedad que vive.
* La educación vista como reproducción de conocimientos o saberes que la sociedad considera importante en este tipo deinvestigación se hace énfasis en lo intelectual.
En este se interesa que el sujeto aprenda mas y de mejor manera que lo entienda.
* La educación considerada como la formación de un sujeto.

Como la modificación del ser y del pensar que la sociedad en sus procesos de socialización involucra en los individuos que la conforman. Esta formación permite al sujeto pensar por sí mismo, tener una actitudcrítica y de dudas frente a lo que la sociedad le dice que debe hacer y pensar.

En un mundo de cambios rápidos, se tiene la necesidad de contar con una nueva visión y un nuevo modelo de enseñanza superior, que debería estar centrado en el estudiante.

Las instituciones de educación media superior deben formar a los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos bien informados y profundamentemotivados, provistos de un sentido crítico y capaces de analizar los problemas de la sociedad, buscar soluciones para los que se planteen a la sociedad, aplicar éstas y asumir responsabilidades sociales.

Para alcanzar estos objetivos, puede ser necesario reformular los planes de estudio y utilizar métodos nuevos y adecuados que permitan superar el mero dominio cognitivo de las disciplinas; sedebería facilitar el acceso a nuevos planteamientos pedagógicos y didácticos y fomentarlos para propiciar la adquisición de conocimientos prácticos, competencias y aptitudes para la comunicación, el análisis creativo y crítico, la reflexión independiente y el trabajo en equipo en contextos multiculturales, en los que la creatividad exige combinar el saber teórico y práctico tradicional o local con laciencia y la tecnología de vanguardia.

En base al marco del nuevo modelo educativo que se está desarrollando en el Instituto Politécnico Nacional, el reto de propiciar la nueva construcción del conocimiento va adoptando diferentes características, dependiendo de la asignatura que sea a tratar; en nuestro caso Lectura Expresión Oral y Escrita; las estrategias son complejas ya que es necesariollevar a cabo con eficacia el proceso de aprendizaje centrado en el estudiante.
Una experiencia realizada, demostró que el incluir con creatividad y libertad el uso de nuevas tecnologías, puede constituirse en una escalera hacia el logro de la expresividad oral y escrita.

Para esto es necesario desarrollar un nuevo modelo de aprendizaje en la materia de LEOyE, basándonos en los criterios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS