el renacimineto

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
El Renacimiento
El renacimiento se dio en el siglo XV y XVI. Uno de sus puntos esenciales fue la política con Carlos I y toda la serie de reyes católicos.
Uno de sus características conpensamiento racional era aceptar al hombre centro del universo, también usaban dos culturas que eran Grecia y latín, Así como la admiración por la cultura grecolatina.
El español fue rico en dialectos enespecial en el árabe, griego y latín.
En el erasmismo los poetas eran unos de los principales presentantes de la misma.
La lirica en el renacimiento Fue definida por la irrupción de petrarquismo; lainfluencia de petarcas supuso una renovación esencial.
El intimismo es intimidar a una persona y hacer uso de esa intimidad para ser una mejor persona, de esta misma se siguen 3 corrientes:
-Poesía decancionero.
-Poesía tradicional.
-Poesía intalizante.
Uno de los exponentes del renacimiento era Miguel Cervantes el cual nació entre el renacimiento y el valor. Su obra ms importante es la de “ElQuijote De La Mancha” historia basada en la realidad que nos narra las disparatadas aventuras de un hidalgo que pierde el juicio, la cual está conformada por 21 capítulos. Sus dos personajesprincipales son como lo dice el título de la obra Don Quijote y su fiel compañero Sancho panza. Esta misma confunde la realidad y la literatura y está formada por dos partes:
- 1ra Parte: Hace dos salidas.-2da Parte: Hace la tercera salida, hay novelas dentro de las novelas.
Otra de las obras fue “lazarillo de tornes”, es una novela antigua de 1554 anónima donde se encuentra una autografía de un niñoen el siglo XVI  desde su nacimiento y mísera infancia hasta su matrimonio, ya en la edad adulta. 
Es considerada precursora de la novela picaresca por elementos como el realismo, la narración enprimera persona, la estructura itinerante, el servicio a varios amos y la ideología moralizante y pesimista. Lazarillo de Tormes es un esbozo irónico y despiadado de la sociedad del momento, de la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimineto
  • Renacimineto
  • Antología Renacimineto
  • renacimineto
  • Renacimineto
  • renacimineto
  • Edad media y renacimineto
  • El renacimineto opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS