El renaicimiento

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
El Renacimiento, es la consecuencia de un interés por el pasado grecorromano, con el cual se buscaba volver a dar vida a los ideales que habían inspirado a aquellos pueblos. De estemovimiento surgieron las grandes figuras como Leonardo da Vinci , Rafael y Miguel Angel, que son los que mantienen viva nuestra admiración a través de los tiempos.
Italia es donde surge elRenacimiento en los siglos XIV, XV y logra su mayor apogeo a principios del siglo XVI. Este se extiende por Europa lentamente gracias a la creación de universidades, escuelas y de las grandesconstrucciones como El Escorial o El Louvre.
Cuando entre en Italia el Renacimiento, se trata de buscar la forma tridimensional y desechar el arte puramente lineal. En el quettrocento, en Florenciala pintura se vivió en un momento culminante con la aparición de los primeros artistas y de las distintas escuelas. El cinquecento representa la época más brillante del arte universal, dondeaparecen todos los grandes artistas.

CONCLUSIONES
Mientras que el Racionalismo se lleva a cabo por una idea determinada, por una idea de conocimiento, el Empirismo parte de hechosconcretos para justificar su posición acude a la evolución del pensamiento y del conocimiento humano. Aunque de todo esto podemos concluir que Cualquier experimentación u observación de las cienciasempíricas (ciencias suaves) requieren de los elementos lógicos y conceptuales de las ciencias formales (ciencias duras) para su demostración y la una no excluye a la otra.
La adecuadaintegración de las 2 disciplinas es lo que nos ha permitido construir ese sistema que llamamos ciencia.
*CIENCIA: falible pero a la vez capaz de ser perfecta, dinámica e inquieta, de lo contrarioperderá su progresividad, y su incidencia en la cultura y en le hombre.
* El valor de los conocimientos no depende de su grado de sustentación si no de su verificación y su aplicabilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS