El rentable negocio de la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Súmate al rentable negocio de la música
Por: Karla Ponce

Descubre cuáles son las ventajas de apostar por un negocio relacionado con la música. Tienes amplias posibilidades en la enseñanza, laventa de instrumentos y la distribución de equipo de sonido.

* El mercado de la música tiene amplias perspectivas de crecimiento, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional del Estadística yGeografía (INEGI) en el país residen 10.8 millones de menores de cinco a nueve años.

* La oportunidad es mayor si consideras que existe una cantidad similar de adolescentes de entre 10 y 14 años. Además delos jóvenes de 15 a 17 años y los adultos a los que puedes atender.

* Considera que según una de las últimas encuestas nacionales de ingresos y gastos de los hogares, realizada por el INEGI, el13.9% del gasto monetario de las familias mexicanas es destinado a la educación. Este presupuesto considera a las actividades extracurriculares para los niños, donde las clases de arte (junto con lasdeportivas) son de las de mayor demanda.

* Al contratar empleados tendrás muchas opciones. El sector integra instituciones dirigidas a jóvenes como la Escuela Superior de Música, con licenciatura enGénero Clásico y jazz, además de la escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, con licenciatura en ejecución de piano, guitarra, violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta, trompeta, trombón,clarinete, oboe, percusiones y canto.

* El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) integra también a la institución más importante de educación musical en el país, el Conservatorio Nacional deMúsica. Además, considera que de los Centros de Educación Artística (CEDART), que también dependen del INBA, egresan cada año más de 100 alumnos por escuela.

* También tienes grandes posibilidades alconsiderar la venta e intercambio de instrumentos musicales, nuevos o usados, así como la distribución de equipo de audio y sonido.

* Finalmente, no olvides proporcionar una oferta que integra...
tracking img