el repeto

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2014





ASESORA: LAURA ALICIA
ALUMNA: MARIA FERNANDA MARISCAL RAMIREZ

PREESCOLAR “A” CUARTO SEMESTRE





GUAMUCHIL SINALOA NOVIEMBRE DE 2014











“La importancia de ejercer el valor del respeto en una aula de clases”.

“La bondad es el principio del tacto, y el respeto por los otros es la primera condición para saber vivir”.
Henry F. Amiel (1821-1881)

Enel jardín de niños Hellen Adamas Keller que está ubicado en la cabecera municipal por la calle las palmas afortunadamente el jardín está ubicado en la colonia centro y eso ayuda a que el planten tenga mucho alumnado por su ubicación cuenta con todos los materiales necesario, es le planten más equipado tiene todo los servicios y eso favorece más el proceso de enseñanza aprendizaje.
La institucióndonde hago mis prácticas docentes está ubicada en el centro de la cabecera municipal de angostura en donde contamos con mercado, iglesia, banco, etc. También tenemos los servicios como drenaje, luz y agua. El kínder está detrás del DIF y enfrente está ubicada una primaria, algunas de las tradiciones de angostura es el día de muertos donde la gente va a pasar el día en el panteón con losfamiliares que ya fallecieron, el día del grito, hacen una fiesta en la plazuela municipal en donde queman un castillo, las ferias de san pedro y san pablo, etc.

Planteamiento del problema.
La relevancia que tiene en nuestra cotidianeidad el percibir presentes los valores en nuestro trato con los demás es nodal, ya que ser responsables, solidarios, honestos, sinceros, justos etc., no solo nos definecomo individuos y sociedad si no que hace la diferencia entre el buen funcionamiento de todos en conjunto o puede darse lugar a un caos social como lo estamos viendo desde hace algunos años.
Siempre han existido asuntos más importantes que otros para los seres humanos. Por ello, valoramos personas, ideas, actividades cosas, según el significado que tienen para nuestra vida.
Aun así, el criteriocon el que otorgamos valor a esos elementos varía en el tiempo, a lo largo de la historia, y depende de lo que cada persona asume como sus valores.
En las organizaciones, los valores permiten que sus integrantes interactúen de manera armónica. Influyen en su formación y desarrollo como personas, y facilitan alcanzar objetivos que no serían posibles de manera individual.
Para el bienestar de unacomunidad o un grupo es necesario que existan normas compartidas que orienten el comportamiento de sus integrantes. De lo contrario, la comunidad no logra funcionar de buena manera para la mayoría.
Cuando sentimos que en la familia, la escuela, el trabajo, y en la sociedad en general, hay fallas de funcionamiento, muchas veces se debe a la falta de valores compartidos, lo que se refleja enfalta de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
Por ejemplo, es difícil saber cómo enseñar a los hijos el valor “tolerancia”, si nuestros líderes y gobernantes insultan permanentemente a todos aquellos con quienes tienen diferencias de opiniones.
Igualmente resulta difícil promover el valor “respeto” si hay maestros, profesores, jefes o padres que frente a situaciones complejas defiendensus decisiones argumentando: “Aquí se hace lo que yo digo” o “Las cosas son así porque sí”.
En términos prácticos es poco probable que una comunidad funcione bien y no se está hablando de conseguir una perfección si las personas que integran nuestra sociedad no se basan en ciertos principios que orienten permanentemente su forma de relacionarse, en las buenas y en las malas.
El respeto esuno de los valores nobles que más se está perdiendo en la actualidad, en todos los ámbitos de nuestra vida diaria puede observarse esta triste realidad, es muy común que escuchemos que los adultos mayores o nuestros padres digan: “en mis tiempos no ocurría esto”, si bien es cierto siempre han existido personas que se salen del marco de normal, lo legar y lo que implica el acatamiento de la reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repeto
  • recirdar repetir
  • Repetir O Pasar
  • pqlabras repetidas
  • repeto y tolerancia
  • Repetir e innovar
  • El repetido apocalipsis
  • repetido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS