El repollo

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “EL VIGIA”
SEMINARIO DEL DESARROLLO ENDÓGENO

Clases de Riego sobre la Siembra del Repollo en-pro al Desarrollo Endógeno del Liceo Bolivariano “El Vigía”

El Vigía, diciembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “ELVIGIA”
SEMINARIO DEL DESARROLLO ENDÓGENO

Clases de Riego sobre la Siembra del Repollo en-pro al Desarrollo Endógeno del Liceo Bolivariano “El Vigía”

Integrante.-
Paredes M. José N° 04
Roa L. Ronaldo N° 08
Casanova Albert N° 14
Angarita Yunior N° 09

El Vigía, diciembre de 2011
INTRODUCCION

Los repollos son originarios de las zonas costeras de Europa central y meridional, aunqueen la actualidad se producen en todo los países. Los egipcios ya las cultivaban en el año 2500 a.C. y, algunos siglos más tarde, también los griegos y los romanos, quienes atribuían a estas hortalizas la propiedad de favorecer la digestión y de atenuar las consecuencias negativas de la ingesta de alcohol. Debido a las intensas relaciones comerciales que ya tenían lugar en la época romana, elcultivo del repollo fue extendiéndose y haciéndose popular en distintas zonas del Mediterráneo. Su consumo se consolidó durante la Edad Media. Fue en esta época cuando empezaron a ser almacenadas y transportadas.

El repollo presenta una gran diversidad dada principalmente por diferentes tipos de hojas y hábitos de crecimiento de las plantas. Durante los últimos años la producción de hortalizas haexperimentado un significativo progreso en cuanto a rendimiento y calidad, dentro de ello la superficie cultivada del repollo ha ido incrementándose, debido en parte a la introducción de nuevos cultivares y el aumento de su consumo. Es por ello que es importante determinar la producción y rendimiento de estos nuevos cultivares en diferentes épocas de siembra y sistemas de producción como el cultivoorgánico que cada día cobra mayor importancia, ya que representa una nueva tendencia que promueve el uso de insumos alternativos a fin de lograr el aprovechamiento adecuado de los recursos existentes localmente para llegar a una producción agropecuaria limpia y sostenida. Asimismo el mercado de hortalizas miniatura o bebés viene cobrando un notable incremento en nuestro medio, siendo la lechugauna de las hortalizas que se producen bajo esta modalidad, de ahí el interés por realizar este tipo de producción.

Las labores culturales son aquellas consideradas de uso común dentro del ciclo productivo, son todo tipo de labores que permiten la optima germinación, plantación o sembrado, desarrollo y cosecha del producto final, tanto así como la preparación del mismo para su comercialización. Sibien, en teoría todo este tipo de labores deberían ser totalmente ventajosas, para el cultivo no siempre es así, ya que muchas veces las labores traen aparejadas desventajas que no se tienen en cuenta al momento de realizarlas (ejemplo: regar con agua de alta concentración salina, poda indiscriminada, etc). Es por este tipo de factores que las personas que vayan a realizar la labor, estén biencapacitadas para la misma.

El repollo es una hortaliza que generalmente se consume cruda, en ensaladas puras o en mezclas con otras como zanahorias, tomates, cebollas. Con él se elabora el chucrut que son las hojas encurtidas en sal. También se la puede consumir cosida elaborando diferentes comidas. En la provincia de corrientes el mayor consumo se da en las zonas urbanas principalmente en lasciudades más importantes y en ciertos sectores de la sociedad. El consumo en las zonas rurales es insignificante y está dado por la falta de hábito y por el desconocimiento de las propiedades nutricionales de esta planta.

En nuestra institución se desarrolla un vivero de producción de esta hortaliza para el beneficio estudiantil, personal administrativo y obrero o comunidad en general, la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Repollo
  • El Repollo
  • Repollo
  • repollo morado
  • Experimento Del Repollo
  • ph con repollo
  • Repollo Guatemlateco
  • Muñeca Repollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS